NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado pero positivo fin de semana para Ponce, Esquivel y Gaña en Puebla



El fin de semana pasado se llevó a cabo la cuarta fecha de la Copa Mothers en el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla. Pamela Esquivel en los Super Turismos 2 Light, María José Gaña en Super Turismos Light y Gisela Ponce en Super Turismos 3, tuvieron un fin de semana con buenos resultados.

Para Esquivel, el fin de semana fue complicado. Calificó en el puesto 28 general para la primera carrera del fin de semana. Desafortunadamente, quedó descalificada por circular en sentido contrario en los pits. Para la segunda carrera, arrancó desde el puesto 35. Fue escalando posiciones y culminó en octavo lugar.

Siguiendo con los STL, Gaña calificó en tercer lugar general para la carrera uno. Todo marchaba bien hasta que una falla en la caja de velocidades le hizo perder posiciones, finalizando séptima. La lluvia que cayó en el circuito el Domingo dejó charcos en gran parte de la pista. Tras evaluar esta situación, Maria José y su equipo decidieron no participar en la segunda carrera y darle la oportunidad a su coequipero, Adelfo Torres, de competir para sumar puntos en su búsqueda por el campeonato.

María José Gaña: "Calificamos en tercero, muy buena posición, pero bueno, a la hora de la carrera, en la arrancada me quedé patinando un poco, eso me hizo perder un lugar, me pude reponer, después los fierros no tienen palabra, en una curva me rebasaron, pero di lo máximo. Nadie iba a querer que volviera a ganar, cualquier competidor quiere llegar a la punta, y sí, arreglaron sus coches, lo hicieron muy bien, en la pista una gran batalla, todos estábamos en el mismo segundo, muy parejo, aparte la pista estaba todavía un poco mojada, tiene algunos charcos en algunas curvas."


Ponce, en los Super Turismos 3, calificó 22ª general para la primera carrera. Inició con problemas en la dirección, mismos que siguieron hasta el final de la competencia, cruzó la meta en la novena posición de ST3. La segunda carrera la inició desde la 23ª posición general. La lluvia hizo que la carrera fuera complicada, aún así, Gisela logró remontar posiciones, finalizando cuarta en su clase.

Gisela Ponce: "Un fin de carrera muy complicado. Tuvimos muchos problemas con el auto y no pude dar los resultados esperados. En el primer heat terminamos en la novena posición después de tener un problema con la dirección desde el inicio hasta el final de la carrera. Para el segundo heat una carrera con mucha lluvia, fuimos remontando posiciones y terminamos en la cuarta posición. Ni modo, los fierros no tienen palabra y ahora nos toco a nosotros. Ahora a prepararnos más para la siguiente fecha."



Lo que sigue:

La quinta fecha de la Copa Mothers será nuevamente en el Autódromo Miguel E. Abed el 4 de Julio. Pero antes de eso, Gisela Ponce competirá en los tracto camiones en la tercera fecha de la Súper Copa Telcel el 20 y 21 de junio en León.