NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ella es Chica Racing: Inès Taittinger.


Inès Taittinger, Inès es una piloto francesa de 25 años. Taittinger empezó a correr a los 20 años de edad, su historia es muy interesante ya que ella "tenía prohibido" ser piloto de carreras...

Con tan sólo 3 días de nacida, fue sometida a una operación a corazón abierto, a causa de una malformación cardíaca, pasó mucho tiempo en los hospitales. Desde pequeña soñaba con ser doctora para ayudar los demás niños enfermos.

Al crecer, se sintió atraída por los deportes extremos. Y quería ser piloto, pero su historial médico le prohibía esta profesión. Por las mismas razones, tuvo que luchar para ser aceptada en el mundo de las carreras, incluso para obtener su licencia de piloto.

En 2009, comienza a correr en campeonatos de resistencia en Europa. Su primer patrocinador fue Philippe Alliot.

En 2013, ganó una carrera en Albi en ETT, tras haber obtenido la pole position en la calificación. La ETT también le dio el mejor podio de su temporada, cuando llegó tercera en Magny-Cours.

También compitió en las 25h de Spa, junto a Margot Lafitte, Arnaud Tsamère, Xavier Daffe, Pierre-Yves Rosoux y Fabrice Brouwers en el equipo Kronos Racing.

Su prioridad era y es competir en el V de V Endurance Series en la categoría prototipos. En la temporada 2013, su equipo terminó en el quinto lugar en el circuito de Magny-Cours, también subieron al tercer escalón del podio en el Motorland de Aragón.

Su temporada 2014 estuvo marcada por muchos desafíos, sin embargo logró un tercer lugar en el circuito de Dijon y un segundo lugar en el Nevers Magny-Cours, mismo lugar donde hizo su debut y donde mantiene sus mejores recuerdos.

Esa temporada también fue un punto de inflexión en su carrera, con resultados y actuaciones reconocidas. Con el apoyo de sus fans y el interés que muchos medios de comunicación se mantiene con muchas ganas de seguir e ir por más temporadas.

Su objetivo es utilizar su experiencia en la V de V para alinearse a una de las pruebas más difíciles del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans.

Taittinger actualmente corre para Mécénat Chirurgie Cardiaque, fundación que se encarga de ayudar a todos los niños del mundo con problemas cardíacos. Su objetivo es recaudar 12 000 euros.

Definitivamente Inès, es toda una guerrera.