NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz ya es la reina de los X Games.

Ganó la medalla de oro en la prueba de Enduro X, disputada en Austin, en un ajustado duelo con la puertorriqueña Tarah Geiger.

Es el cuarto triunfo de la piloto de KH-7, la única española que ha ganado en la "olimpiada" de los deportes extremos.

La pluricampeona de las dos ruedas desbanca a la estadounidense Maria Forsberg y se convierte en la piloto con más oros en esta modalidad.

¡Laia Sanz ya es la reina de los XGames sobre dos ruedas! El viernes por la noche logró una fantástica victoria en el Circuito de las Américas, en Austin (Estados Unidos), en la final femenina de Enduro X y se colgó su cuarta medalla de oro en la "olimpiada" de los deportes extremos. La piloto de KH-7, la única española que ha ganado en esta modalidad, supera de este modo a la estadounidense Maria Forsberg, que no pudo pasar del sexto puesto, en el ranking de triunfos.

La 16 veces campeona del mundo y 9ª clasificada en el Dakar 2015, se impuso a la puertorriqueña Tarah Geiger y a la estadounidense Kacy Martinez, defensora del título, en un selectivo circuito de endurocross con toques de supercross. Laia acabó con 7 segundos de ventaja sobre la segunda, una diferencia que no refleja lo ajustada que estuvo la final.
"Estoy muy contenta por la victoria lograda y por volver a competir en los X Games después de un año de ausencia. Ha sido una prueba muy reñida y eso aún le da más valor al resultado. Conseguir cuatro oros en Enduro X está muy bien, pero a decir verdad yo no me fijo en si es un récord o no, lo que me interesa es hacerlo bien y ganar la edición que tengo ante mí", sentencia la española.

La carrera fue apasionante, con un duelo mano a mano entre Sanz y Geiger. Ambas se alternaron en diferentes momentos al frente de la clasificación, lo que favoreció el espectáculo y cargó de emoción la prueba.

Laia salió a la pista con una KTM 350 EXC-F que estuvo poniendo a punto a principios de semana en California con la ayuda de KTM USA. En los entrenamientos de parrilla marcó el segundo crono, detrás de la puertorriqueña. El arranque fue fulgurante, Geiger lideró el paso por el primer ángulo, seguida muy de cerca por Laia Sanz, que en la zona de rocas superó a su contrincante para ponerse en cabeza. A partir de ahí la prueba siguió la misma tónica: en las saltos, Tarah Geiger, una especialista de motocross, recuperaba terreno y lograba situarse primera, mientras que en el resto de obstáculos era Laia quien, aprovechando su técnica de trial, desbancaba a su rival.

La victoria se decidió en la última vuelta: Laia marchaba por delante de Geiger cuando ambas llegaron a la zona de rocas, donde otras cuatro participantes dobladas estaban con problemas y obstaculizando el paso. Laia logró zafarse del lío, pero a la puertorriqueña le costó más y perdió la única opción que le quedaba. No hubo tiempo para más y la de KH-7 sólo tuvo que dirigirse a la meta para saltar sobre el último obstáculo ante el banderazo final como nueva reina de los X Games.
"Sabía que la carrera sería así. Tenía que aguantar, no ponerme nerviosa y no fallar porque estas carreras pueden ser una lotería. Tarah es muy rápida y salta muy bien, un aspecto que yo tengo que mejorar porque ahí es donde ella me gana. La moto ha ido fantástica y quiero dar las gracias a KTM USA y a todas las personas que me han ayudado", comenta Laia antes de coger el avión que la levará de vuelta a casa, donde espera llegar este domingo.