NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mejora Danica en el Monstruo de Milla.

Danica Patrick cerró 15ª en la FedEx 400 el pasado domingo en el Dover International Speedway. Su esfuerzo marcó su mejor final de carrera en la NASCAR Sprint Cup Series en sus seis salidas en el Monstruo de Milla.

Después de empezar la carrera en la 33ª posición, Patrick se mantuvo en el Top 25 durante 95 vueltas, y tan pronto como llegó a la 23ª posición se vio involucrada en un accidente en la vuelta 176, el cual hizo que su auto recibiera daños leves. Consecuencia de esto el equipo se vio forzado entrar a los pits ya que el auto #10 presentaba daños en la parte delantera. Esta parada no programada hizo que el equipo cayera una vuelta abajo.

La estrategia en pits del jefe de equipo, Daniel Knost, dio sus frutos en la vuelta 260 cuando, en lugar de entrar bajo bandera verde una vuelta antes, el equipo decidió mantenerse al margen por una vuelta adicional, en cuyo momento cuando otra bandera de precaución se presentó Patrick entró de nuevo en la vuelta del líder. Más cambios se hicieron en su auto para tratar de dejarlo listo para continuar, y estos funcionaron, Patrick rápidamente comenzó a ganar posiciones una vez que la carrera regresó a verde.

En la vuelta 270 el auto #10 del equipo GoDaddy se encontraba en la posición 13 y seguían hacia delante, hasta que se encontraron apretados en tráfico haciendo que cayeran al sitio 14, después se presentó otra bandera verde. En la vuelta 307 realizaron otra parada en pits, Danica se reincorporó en el sitio 27. A medida que los otros autos empujaban durante una larga parada en pits, ella hizo su trabajo, rodando entre los 20 primeros en la vuelta 356 y manteniendo su posición durante las próximas 30 vueltas.

En la vuelta 387 se presentó otra bandera de precaución, Patrick se encontraba en la posición 17, sin embargo pudo rebasar a dos autos más, finalizando en el Top 15 en una carrera que terminó con verde-blanca-cuadros.
“Estoy orgullosa de nuestro equipo GoDaddy Chevrolet. Nos mantuvimos juntos y cavamos profundamente. Fue una carrera difícil, pero aprovechamos al máximo cada situación. Tenemos mucho camino por recorrer todavía, pero todo el mundo en nuestro equipo hizo un buen trabajo. Tuvimos buenas paradas en boxes y progresos realizados durante la carrera. Ganamos y perdemos como equipo, y este resultado en el Top 15 fue un esfuerzo total del equipo. Estoy segura que podemos levantar esta cuenta en las próximas carreras.” comentó Danica Patrick.

Highlights

-Jimmie Johnson ganó la FedEx 400, haciendo de esta su 74ª victoria en la Sprint Cup, la cuarta victoria de la temporada y su 10ª  victoria en Dover. Johnson se convirtió en el quinto piloto en la historia de la Sprint Cup en conseguir 10 o más victorias en una sola pista. Con este resultado se une al Salón de la Fama de NASCAR junto a Richard Petty, David Pearson, Darrell Waltrip y Dale Earnhardt.

-Harvick finalizó 0.435 segundos detrás de Johnson, mientras que Kyle Larson, Kasey Kahne y Aric Almirola completaban los cinco primeros. Martin Truex Jr., Jamie McMurray, Paul Menard, Clint Bowyer y Jeff Gordon completaron el top-10.

-En esta carrera se presentaron 7 periodos de precaución por 40 vueltas.

-Siete pilotos no pudieron terminar la carrera de 405 vueltas, la cual extendió sus 400 vueltas programadas por un final con verde-blanca-cuadros.

Con la ronda 13 de 36 completada, Danica Patrick se encuentra 18ª en el campeonato con 321 puntos, a tan solo 195 del primero.

Lo que sigue:
El próximo evento en el calendario de la Sprint Cup será la Axalta “We Paint Winners” 400, la cual se disputará este domingo 7 de junio en Pocono. La carrera comenzará a las 13:00 EDT con una cobertura en vivo proporcionada por FOX Sports 1.