NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Recordando a: Emerson Fittipaldi.

¡Hola amig@s  racing! Hoy platicaremos de un piloto grande, talentoso y que hizo historia. es nuestro querido piloto brasileño Emerson Fittipaldi, campeón del mundo en 1972 y 1974. Fue el gran "EMMO" quien le mostró al mundo la gran calidad de los pilotos brasileños, él, con sus enormes patillas ( horripilantes por cierto ) se convirtió en el primer piloto de Brasil en lograr un campeonato del mundo, después, la fuente inagotable de talento brasileño, invadió prácticamente a todas las categorías del automovilismo mundial, siendo Emerson quien abrió esas puertas, pero vamos por partes.

El camino de Emerson a la Fórmula 1 fue meteórico, corrió Formula Ford en 1969 y ya para 1970 hace su debut en la máxima categoría con el equipo Lotus, pero por la puerta grande, ganando el Gran Premio de Estados Unidos en la temporada de su debut en apenas su quinta carrera de Formula Uno ¿impresionante verdad?

Emmo no perdió el tiempo, tomo la temporada del 71 para tomar experiencia consiguiendo 3 podios, y así, estar listo y preparado para al año siguiente ganar su primer campeonato del mundo después de una gran temporada en la que gano 5 Grandes Premios y 8 pódiums.

Emerson estaba en su mejor momento y en la campaña de 1973 igual tuvo un excelente año logrando el subcampeonato con 3 triunfos y seis podios, tuvo un arranque de temporada formidable, lamentablemente la segunda mitad del año estuvo llena de problemas mecánicos que provocaron muchos  retiros y perdida de puntos, esto lo aprovecha Jackie Stewart, quien le gana al brasileño logrando así su tercer titulo mundial, ¿vaya rival verdad?

Para la temporada de 1974 Emerson decide cambiar  al prometedor equipo McLaren y con el M23 a su disposición, gana 3 Grandes Premios y su segundo titulo mundial y el primero de muchos para la escudería McLaren.

1975 fue una buena temporada para el brasileño logra 6 pódiums y dos victorias, tal vez, hubiera logrado el tricampeonato, pero aparece en escena un talentoso y hambriento joven austriaco de Ferrari que le arrebata el campeonato, su nombre, Niki lauda, a quien, como ustedes saben, Emerson le salva la vida junto con otros valerosos pilotos al rescatarlo de entre las llamas al año siguiente en Alemania, si, una gran piloto y ser humano.

Para 1976 Don Emerson Fittipaldi nos enseña que es humano y comete el peor error de su carrera, ya que prefiere el dinero a la gloria y firma con el equipo brasileño Copersucar de su hermano Wilson por la enorme suma de 7 millones de dólares ( en aquellos tiempos los pilotos no ganaban tanto como ahora ) e inicia un peregrinar de malos resultados por 5 años consecutivos, obvio, con la moral por los suelos se retira definitivamente de la Formula Uno al finalizar la temporada 1980, cuando, de verdad, aun tenia mucho que haber dado, una verdadera lastima aquella decisión.

La vida afortunadamente, nos da segundas oportunidades  y nos coloca donde debemos estar, el querido Emmo tiene una segunda, de oro, y renace como piloto, para 1984 llega a los Estados Unidos a correr en la prestigiada serie CART contratado por el equipo de "Pat" Patrick, y llega a USA para quedarse, teniendo una carrera memorable que duró desde 1984 hasta 1996 con grandes éxitos, es campeón de la serie CART en 1989 y gana la Indy 500 ese mismo año para el equipo Patrick.

Para 1993 ya con el equipo Penske gana una vez mas la carrera más famosa y rica del mundo "madrugando" en la re-arrancada al "novato" de Indy Nigel Mansell. como dato curioso, al ganar la carrera  se niega a beber la tradicional leche y prefiere beber jugo de naranja, bueno, cosas raras de los famosos.

Emerson es un gran ser humano y se ganó el cariño del publico en general así como de los pilotos, incluyendo los novatos, quienes frecuentemente se le acercaban a pedirle consejos, y él, de muy buena gana no dudaba en darles su punto de vista, y de igual manera como antaño, se  convierte en la punta de lanza de muchísimos jóvenes pilotos brasileños que ahora prefieren correr en los Estados Unidos en vez de  una loca y costosa aventura por Europa en ese sueño inalcanzable llamado Fórmula Uno.

El fue Emerson un gran piloto que ganó lo mejor del automovilismo mundial, en su palmarés, ostenta dos campeonatos del mundo en Formula Uno, un campeonato de la serie CART, dos triunfos en las 500 millas de Indianápolis, 14 victorias en Formula Uno y 22 mas en CART ¿nada mal verdad?

Hoy día, lo vemos frecuentemente en las pistas de todo el mundo en diferentes categorías siempre amable, sonriente y dispuesto a ayudar a las nuevas generaciones. Ah y preparémonos, por que en las categorías de promoción ya viene "otra astilla del mismo palo" Pietro Fittipaldi, su nieto, quien está haciendo muy bien las cosas, así qué esta historia, continuará...

¡Hasta la próxima!