NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana y la FIA F3 de nuevo en Zandvoort.

Luego de un año de ausencia, regresa la FIA F3 European Championship al circuito holandés de Zandvoort en compañía, una vez mas, de la prestigiosa categoría de turismos alemana, la DTM. 

El circuito se encuentra ubicado aproximadamente a unos 30kms al oeste de Amsterdam. Cuenta con 4.3kms en los que girarán alrededor de 23 vueltas por carrera, si no llega a presentarse el auto de seguridad. Tiene 13 curvas de velocidades media y alta, lo cual obligará a los equipos a llevar una alta carga aerodinámica y gestionar los neumáticos será determinante. El récord de pista se encuentra en manos del piloto sueco, Felix Rosenqvist, quien una vez mas será contrincante de Tatiana este año. 

En 2013 Tatiana tuvo la oportunidad de competir en dos ocasiones en en este circuito, junto con su equipo de entonces Double R Racing, tanto en el FIA F3 European Championship como en el reconocido Masters de Fórmula 3. 
Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta de regresar a Zandvoort y a las competencias este fin de semana. Es un circuito con mucha historia de F3, y regresamos luego de un año de ausencia. Sera la primera vez con la nueva reglamentación de motores así que creo será muy interesante. Es un circuito rápido y técnico de mucha carga aerodinámica por lo que los neumáticos sufren bastante más que en otros circuitos. Hemos venido trabajando en el set up del carro en las últimas carreras y nos hemos acercado bastante al top 10 así que tenemos nuestra mira puesta en llevarnos los primeros puntos este fin de semana. Habrá que clasificar bien por lo que desde las prácticas ese será nuestro foco.”

Recuerda que puedes ver todas las carreras este fin de semana a través del sitio del FIA F3 European Championship, así como unas horas después en su canal de Youtube. En la parte de abajo encontrarás los horarios.

HORARIO (Horas locales, -7 horas en Colombia)  

Viernes 10 de Julio
10:00 Práctica Libre 1 (40min)
10:45 Práctica Libre 2 (40min)

15:05 Clasificación 1 (20min)
18:10 Clasificación 2 y 3 (20min)

Sábado 11 de Julio
10:35 Carrera 1 (35min)
15:40 Carrera 2 (35min)

Domingo 13 de Julio
10:30 Carrera 3 (35min)


Fuente: Prensa Tatiana Calderón