NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Traspié inesperado para Ballario.

En la Ciudad de Concepción de Uruguay, muchas almas estrenaban el suelo de este circuito con curvas de media y alta velocidad, favoreciendo en la jornada de entrenamiento a la piloto de Marcos Juárez, Córdoba.

El fin de semana arrancó de la mejor manera, casi atreviéndome a afirmar que las expectativas estarían superadas. Las condiciones, tanto para Julia Ballario como para su auto, Chevrolet Cruze, eran superadoras. De muy buen ánimo, el equipo de Azar Motorsports, confiaba en revertir lo sucedido en Paraná.

El  debutante Bruno Boccanera, fue el más rápido durante los entrenamientos, segundo Franco De Benedictis y tercero Fabián Flaqué. Mientras Julia quedó en la 8va ubicación a 1,016 segundos de la punta.

Horas mas tarde, en clasificación, tras pasar cada corte clasificatorio quien logró la pile position fue Maximiliano Valle, segundo el uruguayo Francisco Cammarota, lo siguieron Fabricio Persia, Julia Ballario con una brillante actuación en cada corte clasificatorio y Gaston Pacioni.

En la primera final del día sábado, las cosas comenzaron a dar un revés inesperado. La piloto cordobesa vería empañada su participación, dado que fue obligada a abandonar la carrera a pocos metros del comienzo por un toque que recibió de Gaston Pacioni.

Para la segunda final del domingo Julia se preparaba para desde la 18va posición avanzar y lograr un buen resultado que revirtiera la mala fortuna de la final del sábado, pero un problema eléctrico en su Chevrolet Cruze del Azar Motorsports la privó de largar la final.

Peter Olaz, el tucumano del SDE Competición, se convirtió en el ganador de la segunda final, conquistando su primer victoria en la categoría. Segundo Fabián Flaqué, lider del torneo. Y el tercer lugar para Leonardo Palotini, compañero de equipo de Julia Ballario.

La Copa Dama esta vez tuvo otras dueñas, y fue para Violeta Pernice. Segundo lugar para Gisela Segade Sánchez y tercer lugar para Josefina Vigo. Violeta y Gisela finalizaron quinta y sexta respectivamente, lo que atrajo a los espectadores y amantes de los fierros, dado que se metieron adelante sin dar respiro a los varones.

Julia Ballario se refirió a este fin de semana de la siguiente manera:
"El sábado en los entrenamientos oficiales quedé octava, pero estábamos seguros que con unas pequeñas mejoras en el auto podíamos pelear bien adelante en clasificación, luego a la hora de clasificar me metí en todos los cortes clasificatorios, quedando cuarta. Estábamos muy contentos con el equipo porque fue mi mejor clasificación dentro del Top Race Series. En la primer final estábamos para luchar por la primera posición de la general pero me chocaron en la largada, quedé en la leca y no pude continuar.  En la segunda final largaba en el puesto 18vo, con ganas de salir a correr la final y avanzar muchas posiciones, pero los problemas eléctricos en el auto no me permitieron que lo hiciera y no pude largar la final,¨

Fuente: Julia Ballario Prensa