NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

EN MEMORIA DE: JUSTIN WILSON.

JUSTIN WILSON
1978-2015

Hola amig@s, desde este espacio nos queremos sumar a la pena que embarga a la gran familia del automovilismo y del deporte motor en general, por el sensible fallecimiento del gran piloto Británico JUSTIN WILSON, en lo particular, no soy partidario del minuto de silencio ante la partida de un gran artista del deporte, prefiero, un minuto de aplausos para alguien que nos regaló tantos momentos agradables por su entrega en las pistas haciendo lo que más amaba, CORRER, así que JUSTIN disfruta de este minuto de aplausos allá en tu nuevo hogar en el cielo al lado del Creador...

Cuando eres un apasionado del deporte motor (como aquí en CHICAS RACING lo somos) vas conociendo, siguiendo y enterándote de muchísimos pilotos, en este caso por allá del 2001, su servidor estaba suscrito a la revista Auto y Pista del Sr. Marco Tolama ya que era súper fan de Adrian Fernández y en su momento era la única revista "especializada" que te hablaba de varias categorías del deporte motor, afortunadamente entre ellas la Formula 3000.

La lucha por el campeonato estaba ardiendo entre Justin, y su compañero de equipo el Checo Tomas Enge y también aparecía en escena un jovencito francés sumamente veloz y arrojado llamado Sebastian Bourdais,  afortunadamente logra el campeonato por una mínima diferencia.

Obviamente la Formula Uno estaba en sus planes, solo que el Británico se encontró con dos grandes problemas, el primero, los fondos necesarios, y el segundo su estatura, con sus 1.90 mts. en ese tiempo no había "cockpit " en el que pudiera entrar, así que tuvo que postergar un año mas su debut en la categoría reina con el equipo Minardi.

Claro, no sin antes conseguir el presupuesto necesario de una manera totalmente nueva y revolucionaria, el ahora utilizado frecuentemente "FUNDRAISING". Confiando ciegamente en si mismo, él se coloca como "producto" en la bolsa de valores para cotizarse y que el público comprara acciones de su persona y recaudar los recursos necesarios, la apuesta fue un gran éxito y pudo reunir el presupuesto necesario para debutar en Formula Uno en 2003.

Únicamente compitió en Formula Uno esa temporada con resultados muy modestos y para las ultimas tres carreras de la temporada, compite con el equipo Jaguar logrando sumar su primer y único punto en la categoría. Posteriormente llega a Norte América y lo convierte en su hogar permanente, teniendo  una larga carrera de éxitos a lo largo de doce años de competir en USA.

Pues bien amig@ lector en esta ocasión quisimos recordar a Justin no por sus éxitos o fracasos sino al hombre, al ser amable y sonriente que era, así como al extraordinario ser humano que sin él saberlo le salva la vida a seis personas después de su muerte ya que era un ferviente creyente de la donación de órganos y logró su cometido, hoy seis personas más en este mundo podrán sonreír gracias a él.

Desde aquí querido JUSTIN nos despedimos de ti y miraremos al cielo donde estás ya, rodeado y acompañado de otros ángeles como JULES, GILLES, AYRTON, PEDRO y una gran e interminable lista de pilotos que están en el olimpo como tú.

Descansa en paz JUSTIN.