NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Jamie Chadwick y Ross Gunn campeones del British GT4



A falta de una fecha, Jamie Chadwick y Ross Gunn se coronaron campeones del campeonato Avon Tyres British GT en la categoría de los GT4 este fin de semana en Snetterton. Los jóvenes pilotos del equipo Beechdean AMR afianzaron el campeonato al terminar en segundo lugar.

El auto #407 de Chadwick y Gunn inició el fin de semana colocándose en quinto lugar en práctica uno, mientras que en la segunda quedaron noveno. Calificaron en el cuarto sitio para la primera carrera del fin de semana. Presentaron problemas durante gran parte de la carrera, primero tuvieron una penalización tras una parada en pits, posteriormente un lento cambio de pilotos entre Jamie y Ross los relegó y, finalmente,  problemas en el acelerador cuando Ross se incorporaba a la pista. Tras estos problemas, terminaron en quinto lugar, pero fueron promovidos una posición tras la descalificación de Paul McNeilly.

Para la segunda carrera, iniciaron en la cuarta posición. La lluvia se hizo presente, lo cual perjudicó a unos y benefició a otros, como en el caso de los pilotos de Beechdean AMR, quienes se mantuvieron en cuarto lugar para así finalizar. Con esto fue suficiente para afianzar el campeonato, con 38.5 puntos de ventaja sobre Gavan Kershaw.

Jamie Chandwick: "Honestamente, no me esperaba esto. Sabíamos que, con las credenciales que el equipo Beechdean AMR tienen, nos pondrían ahí o muy cerca, pero al final del día, estaba en manos de Ross y mías de dar los resultados. Fue evidente a simple vista el increíble ritmo que él tenía y lo conectamos rápidamente. Creo que a mitad de temporada, con los dos triunfos que teníamos en nuestras manos, sabíamos que se trataba de ser consistentes. La fiabilidad del Aston Martin Vantage GT4 jugó mucho a nuestro favor ¡Es increíble y asombroso haber ganado!"

Con esto, Jamie rompe dos récords en la categoría: ser la piloto más joven en ganar un campeonato -con 17 años y 97 días- y convertirse en la primera mujer en lograrlo.

Por su parte, Anna Walewska y Rob Garofall, del equipo University of Bolton en GT4, calificaron octavos para la primera carrera y la concluyeron en séptimo lugar. para la segunda carrera, iniciaron octavos y finalizaron sextos. También en los GT4 compitieron Jade EdwardsDavid Tinn, del equipo Stratton Motorsport Aston Martin, iniciaron la primera carrera desde la 14ª posición y concluyeron en la 11ª plaza. En la segunda carrera, arrancaron en la 11ª posición y terminaron décimos.


Lo que sigue:

La última fecha del campeonato será en Donnington Park los próximos 12 y 13 de Septiembre.