NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Julia y un exitoso paso por su provincia.

El Top Race Series culminó la presentación de la octava fecha del campeonato en el autódromo Oscar Cabalén con un maravilloso clima y numerosas sorpresas para los niños en su día.

La piloto Julia Ballario, oriunda de Marcos Juárez del equipo Azar Motorsports, se propuso revertir los últimos resultados adversos, fue así que el viernes en los entrenamientos demostró su mejoría y la de su auto Chevrolet Cruze, haciendo valer su condición de local, quedando en quinto lugar a 0,627 segundos del primero, sin cambio de neumáticos, esto era el indicio de que el sábado haría una buena clasificación y final. 

El sábado al mediodía, con una pequeña brisa de viento y mucha gente expectante en el autódromo, Julia logró meterse en el primer corte clasificatorio ubicándose en la 6ta ubicación a 0,884 del primero, en el segundo corte clasificatorio en el último minuto para que culmine la bajan del 5to puesto, por lo que se vio terminada su clasificación quedando 6ta a 0,797 del poleman Francisco Cammarota con un tiempo de 1;40,350.

En la primer final del día sábado el vencedor fue Francisco Cammarota, el uruguayo del Sprint Racing, segundo Maximiliano Valle seguido por Fabián Flaqué, y ahí peleando un lugar en el podio, Julia rebasó a Guarnaccia, obteniendo el quinto lugar, dos vueltas más y se apoderaría del cuarto lugar, quedando a 8,446 segundos del ganador. Fué así que obtuvo la primera Copa Damas en disputa, escoltada por Violeta Pernice, y Josefina Vigo en el tercero.

El domingo por la mañana, en el cierre de esta jornada competitiva, luego de una áspera largada, Julia logró ubicarse en el 10mo lugar detrás de Violeta Pernice, que una vuelta mas tarde logró hacerle una gran maniobra para saltar al 9no lugar, con el pasar de las vueltas la cordobesa estaba siendo protagonista pero se despistó perdiendo varias posiciones, con el espíritu que la caracteriza, retornó al asfalto recuperando y ganando lugares, quedando en el octavo lugar a 18,785 segundos de Franco De Benedictis, quien fue el vencedor. Esto la volvió a adueñándose de la segunda Copa Damas. La escoltó Josefina Vigo y tercera Violeta Pernice.
Julia Ballario: “En un autódromo que conozco bien me pude sentir muy cómoda para terminar ganando dos carreras importantes en la Copa Damas. Estuvimos muy cerca ayer de sumar otro podio en el Series y esa en una señal excelente. Ojalá sigamos así, apunto a ganar el título en la Copa Damas”. comentó

Al cierre de la etapa regular Julia se encuentra 16ta en el campeonato del Top Race Series con 74 puntos. Y 2da en el campeonato Copa Damas también con 74 puntos, a 38 puntos de la líder, Violeta Pernice.

Lo que sigue:
La próxima competencia se llevará a cabo en el autódromo Santiago "Yaco" Guarneri, de la ciudad de Resistencia, Chaco, el próximo 12 y 13 de Septiembre.