NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Positivo fin de semana para Legge en Road America



Positivo fin de semana vivieron los pilotos del equipo Claro/TracFone DeltaWing Racing Cars, Katherine Legge y Memo Rojas, este fin de semana en la novena ronda del TUDOR United SportsCar Championship, en Road America. Obtuvieron un sexto lugar.

Tras un octavo lugar en Canadá, el equipo llegó confidente en lograr otro bueno resultado. Las prácticas no comenzaron bien para el DeltaWing. No salieron en las primeras dos prácticas, pues no querían arriesgar el auto bajo las condiciones de lluvia que se presentaron en ambas sesiones.

Las cosas fueron mejorando conforme avanzaba el fin de semana. Sí tuvieron participación en la tercera práctica, terminaron sextos en la categoría de prototipos con su mejor tiempo de 1:69.200. Para la calificación, Rojas fue el encargado de calificar el auto para la carrera. Su mejor vuelta, de 1:57.736, le dio el sexto lugar en la parrilla de salida.

La carrera, pactada para dos horas con 40 minutos, fue iniciada por el mexicano; para la novena vuelta ya se encontraba en quinto lugar. Realizó su primera parada en pits en la vuelta 25, una parada temprana pero con la estrategia de tomar ventaja en caso de que saliera una bandera amarilla. Rojas siguió en su turno y realizó otra parada más, quedando dentro del top 7. 

En la vuelta 48, Legge tomó el mando del auto, regresando rápidamente a la pista y peleando con los líderes. Se mantuvo en el top 10, con esperanzas de ver la bandera amarilla y realizar su estrategia. Esto no sucedió, por lo cual tuvo que realizar una parada en pits rápida a tan sólo seis minutos de que concluyera la carrera. Mantuvo su posición, cruzando la meta en sexto lugar de los prototipos.

Katherine Legge: "Estoy contenta con el trabajo realizado hoy por todo el equipo. Apostamos con las paradas en pits y no dieron resultados, pero tuvimos que hacer algo diferente. No hubo la bandera amarilla cuando esperábamos que la hubiera al final de la carrera, pero así es como sucede. Hemos sido rápidos en comparación con lo que hemos sido y hemos terminado la carrera sin problemas. Ahora estamos más cerca a los autos principales en cuanto a tiempos, así que espero podamos ir mejorando. Estamos relativamente emocionados de cara a las últimas dos carreras, incluyendo la carrera de casa, en Road Atlanta."


Lo que sigue:

La penúltima fecha del campeonato TUDOR United SportsCar Championship será la Lone Star Le Mans, en el Circuito de las Américas, del 17 al 19 de Septiembre.