NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Dominio para Porsche con Webber-Hartley-Behrnard.

Fotografía: © Paola Depalmas - AdrenalMedia.com
Extraordinario suceso para Mark WebberTimo Bernhard y Brendon Hartley en las 6 Horas de Nürburgring. El trío del Porsche, el contacto inicial y cambio del splitter, han dominado a lo largo y a lo ancho cerrando con amplio margen. Webber tuvo que esperar mucho tiempo para su primera victoria en el WEC, pero por fin llegó, y en la misma pista donde ya había celebrado por primera vez en la Formula 1. Aún más excepcional fue la remontada del No.18, con Lieb-Jani-Dumas quienes se han recuperado después de tres Stop & Go (para un total de 1'35 ") causado por un problema con el medidor de flujo de combustible y del consumo excesivo resultante.

La batalla entre Audi y Porsche por el segundo lugar fue furiosa. Primero fueron protagonistas Jani y Treluyer, quienes fueron superados por un enfocado Lucas Di Grassi con neumáticos más frescos. Incluso en la última hora, el brasileño volvió al ataque mientras sus rivales tomaban el segundo lugar en los pits. Pero contra la renovada carga aerodinámica del 919 y contra sus pilotos era poco más que hacer. Tercer y cuarto lugar para R18, pero con todos los honores. Al final, Di Grassi persiguió a André Lotterer, quien ha usado su último sint para ahorrar combustible. Marcel Fassler y Treluyer todavía mantienen la ventaja en el campeonato. No hay esperanza para Toyota, quinto y sexto. Fiabilidad perfecta para los autos japoneses, pero rendimiento insuficiente: en efecto, el trabajo sobre el TS050 para el 2016 ya ha comenzado.

En LMP2, Nick Tandy ha completado la mayor parte de lo que comenzó con el equipo KCMG, claro bien asistido por sus compañeros Matt Howson y Richard Bradley. Aparte de una breve frase inicial, su liderazgo fue realmente nunca fue cuestionado. La remontada no funcionó para Bird quien fue segundo junto con sus compañeros Roman Rusinov y Julien Canal. Por su parte el otro auto de G-Drive Racing con Yacaman, Derani y González fueron terceros.

En GTLM vimos una definitiva victoria doble para Porsche, quien también ayudados por BOP antes de la ronda alemana. El primer lugar fue para Richard Lietz y Michael Christensen, mientras que Patrick Pilet y Frederic Makowiecki cerraron segundos. Por supuesto, el auto del dúo francés había sido penalizado un poco más rápido e importunadamente por el Virtual Safety Car de Ferrari por James Calado, la película de la carrera habría sido diferente. En cambio, el drive-through tuvo lugar a media hora del final, cuando el margen del  No. 92 era más que suficiente. Davide Rigon y Calado tomaron la cabeza de la clase GTE-Pro gracias a los problemas eléctricos graves que han ocurrido desde el comienzo para Bruni-Vilander. En cuarto lugar, Aston Martin Christoffer Nygaard y Marco Sorensen.

Después de la pole conquistada en la calificación, se produjo un éxito "Russo" en GTE-Am: los protagonistas Víctor Shaytar, Aleksey Basov pero sobre todo un excelente Andrea Bertolini. El trío de SMP Racing consolidó su liderazgo en el ranking.

Resultados de carrera - 6 Horas de Nürburgring

1 - Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid) - Porsche 
2 - Dumas-Jani-Lieb (Porsche 919 Hybrid) - Porsche
3 - Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi R18 e-tron) - Audi
4 - Di Grassi-Duval-Jarvis (Audi R18 e-tron) - Audi
5 - Davidson-Buemi (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota
6 - Wurz-Sarrazin-Conway (Toyota TS040 Hybrid) - Toyota
7 - Howson-Bradley-Tandy (Oreca-Nissan) - KCMG
8 - Rusinov-Canal-Bird (Ligier JSP2-Nissan) - G Drive
9 - Yacaman-Derani-Gonzalez (Ligier JSP2-Nissan) - G Drive
10 - Webb-Ragues-Webb (Morgan-Sard) – Morand
11 - Panciatici-Chatin-Capillaire (Alpine-Nissan) - Signatech
12 - Sharp-Dalziel-Hansson (HPD) - Extreme Speed
13 - Leventis-Watts-Kane (Gibson 015S-Nissan) – Strakka
14 - Brown-Fogarty-Van Overbeek (HPD) - Extreme Speed
15 - Lietz-Christensen (Porsche 911) - Manthey 
16 - Pilet-Makowiecki (Porsche 911) - Manthey
17 - Rigon-Calado (Ferrari 458) - AF Corse
18 - Trummer-Kaffer (CLM P1-AER) - ByKolles
19 - Nygaard-Sorensen (Aston Martin Vantage) - Aston Martin
20 - MacDowall-Rees-Stanaway (Aston Martin Vantage)- Aston Martin
21 - Turner-Mucke-Adam (Aston Martin Vantage) - Aston Martin
22 - Beche-Prost-Heidfeld (Rebellion R-One) - Rebellion
23 - Shaytar-Bertolini-Basov (Ferrari 458) – SMP
24 - Dalla Lana-Lamy-Lauda (Aston Martin Vantage) - Aston Martin
25 - Perrodo-Collard-Aguas (Ferrari 458) - AF Corse
26 - Dempsey-Long-Seefried (Porsche 911) - Dempsey 
27 - Roda-Ruberti-Poulsen (Corvette C7-R) - Larbre
28 - Ried-Al Qubaisi-Bamber (Porsche 911) - Proton
29 - Castellacci-Goethe-Hall (Aston Martin Vantage) - Aston Martin
30 - Bruni-Vilander (Ferrari 458) - AF Corse
31 - Imperatori-Kraihamer-AbtHeideld (Rebellion R-One) - Rebellion

Publicar un comentario

0 Comentarios