NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Andrea Juresa: “Asumo este reto con mucha alegría y responsabilidad.”


La joven kartista venezolana Andrea “Titanio” Juresa tendrá los próximos 26 y 27 de septiembre, su primera experiencia internacional en Brasil, ya que participará en la sexta ronda del Campeonato SCHIN KANTAN DE KART, en la ciudad de ITU, São Paulo.
“Asumo este reto con mucha alegría y responsabilidad. Sé que no será fácil, pero lejos de ser una meta alcanzada, es el inicio de otra etapa de mi carrera”, fueron las palabras de Andrea a tan solo unos días de partir a Brasil.

Previo a este nuevo reto, la piloto y el director técnico del Karibe Racing Team se trasladaron al Kartódromo Internacional Carmencita Hernández de Maracay, para realizar unas prácticas. Fueron tes días los que pudo rodar, días que le sirvieron para entrenar, aprender y divertirse.
“En Margarita casi siempre me toca practicar sola porque no hay pilotos de mi categoría, por eso decidimos ir a Maracay, allá pude practicar durante tres días con otros pilotos, dos de ellos ya con rose internacional, son muy buenos, y eso me presiona, me ayuda a mejorar,” contó muy entusiasmada.
“Los tres días de prácticas estuvieron excelentes; el primero la mañana transcurrió un poco lenta porque debíamos ajustar el kart, ponerlo a punto, pero en la tarde ya estaba rodando mucho mejor. El segundo día mejoré los tiempos, estando a solo un segundo del tiempo de pista, y el tercer día practicamos en sentido contrario, algo difícil pero divertido,” narró Andrea.

Respecto a su primera incursión internacional, Andrea dijo estar muy emocionada y orgullosa, ya que está aportando algo más allá que sólo correr:
“Es un sueño largamente esperado. Tener la oportunidad de correr con otros pilotos de diferentes países y poder llevar nuestra bandera a otras latitudes me llena de orgullo, poner mi granito de arena para que en este deporte que es tan bello y emocionante se apunten más niñas es otro de mis objetivos, me gusta y me compromete no solo con mi estado, sino con mi país,”

La joven venezolana asumirá este reto con responsabilidad, sabiendo que no será algo fácil. Sin embargo, ahora está consiente que inicia una nueva etapa en su carrera:
“Asumo este reto con mucha alegría y responsabilidad. Sé que no será fácil, pero lejos de ser una meta alcanzada, es el inicio de otra etapa de mi carrera. Tengo pocos días para adaptarme al equipo, a la pista, al kart, al clima, hasta al idioma, pero a mí no se me han dado las cosas fácil, desde que practico este deporte he aprendido a luchar, a ser perseverante y paciente. Vamos a darlo todo en Itu, estén seguros que estaré girando pedal a fondo con Dios, mi bella Margarita, mi Virgencita del Valle y mi Venezuela en mi corazón.” dijo.