NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Los protagonistas del BarcelonaRX aseguran que el trazado promete emociones fuertes.

Por primera vez, el espectacular Campeonato del Mundo FIA de Rallycross pasa este fin de semana por el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ya está todo a punto en el Circuit de Barcelona-Catalunya para albergar este fin de semana la décima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. El primer BarcelonaRX de la historia promete emociones fuertes, según han adelantado hoy en rueda de prensa cuatro de los principales protagonistas: el estadounidense Tanner Foust, el finlandés Toomas Heikkinen, el letón Reinis Nitiss y el alemán Timo Scheider. 

Para la ocasión, el Circuit ha modificado su aspecto habitual para albergar un trazado totalmente nuevo y acorde con las características de la especialidad del Rallycross, es decir, alternando tramos de asfalto y tierra. La zona elegida para esta histórica ocasión ha sido la del Estadio, donde se ha diseñado un circuito de 1.133 metros de longitud y entre 10 y 14 metros de ancho, con 60% de asfalto y 40% de tierra, que incluye un espectacular salto entre las curvas 9 y 10. Además, se ha habilitado un tramo alternativo conocido como Joker Lap en la última curva por el que todos los pilotos deberán pasar una vez en cada manga.

El público se concentrará en las tribunas H (Área Oeste) y C, G y B (Área Norte) que garantizan máxima visibilidad a un trazado que acogerá durante todo el fin de semana más de una veintena de carreras de las categorías Supercar, Super1600, RX Lites Cup y Car Cross.  Sin duda, la primera es la modalidad estrella y reunirá en el Circuit a 22 pilotos al volante de unos agresivos modelos, capaces de desarrollar 600 CV de potencia y acelerar de 0 a 100Km/h en menos de 2 segundos.

Entre los inscritos, llama la atención la presencia de Petter Solberg, líder del campeonato y primer piloto de la historia en ganar dos títulos mundiales de la FIA: WRC 2003 y RX 2014. En el trazado barcelonés, el bicampeón noruego pilotará un Citroën DS3 del equipo SDRX. Otra gran atracción en la pista para el público local será la presencia de la catalana Laia Sanz. La pluricampeona de motos volverá a pasarse a las cuatro ruedas para estrenarse en la modalidad del Rallycross, concretamente en la categoría RX Lites, donde tendrá como rival a otro dakariano, el polaco Krzysztof Holowczyc.

Declaraciones:

Tanner Foust (Marklund Motorsport), presentador de la versión americana del programa Top Gear: “Es una gran oportunidad para mí porque este circuito es nuevo para todo el mundo. Tiene muy buena pinta y creo que nos vamos a divertir mucho este fin de semana. Ya tengo ganas de empezar a rodar”. 

Toomas ‘Topi’ Heikkinen (Marklund Motorsport), finlandés ganador de dos medallas de oro en los X-Games 2013: “Mi coche ha demostrado ser muy competitivo y espero poder hacer una gran carrera, aunque será muy complicado llegar a las semifinales del domingo porque hay muchos coches inscritos y pilotos de gran nivel”. 

Timo Scheider (ALL-INKL.com Münnich Motorsport), campeón 2008 y 2009 del DTM: “Me siento afortunado de estar aquí y espero hacer un buen papel en mi debut en un Rallycross. Estoy enamorado del coche y me emociona mucho pilotarlo. Sólo hablar de él se me pone la piel de gallina”. 

Reiniss Nitiss (OlsbergsMSE AB), piloto letón campeón europeo de Rallycross 2013 y tercer clasificado del WRX 2014: “Me gusta este circuito, técnico y con zonas que harán disfrutar mucho a los espectadores. Afronto esta carrera como una gran oportunidad para mí, ya que todos partimos de cero porque nadie ha rodado aquí antes”. 

Lo que sigue:
El sábado, la actividad en pista comenzará a las 09:00 (hora local) con los primeros entrenamientos que servirán para calentar motores de cara a las mangas clasificatorias programadas a partir de las 12:30. La jornada finalizará pasadas las 18:30 con la sesión de autógrafos de los pilotos. Todas las semifinales y finales se celebrarán el domingo, a partir de las 10:00.

Fuente: Circuit de Barcelona-Catalunya