NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Extraordinario cierre de temporada para Nielsen en Laguna Seca



Christina Nielsen cerró la temporada 2015 del Pirelli World Challenge en lo más alto del podio este fin de semana en Laguna Seca. Con varios podios y victorias a lo largo de la temporada, el equipo TRG - Aston Martin Racing buscaba cerrar el año con el mejor resultado posible.

El fin de semana comenzó bien para Nielsen, quedando quinta en la clase GTA en la primera práctica y tercera en la segunda. Colocó su auto #7 de Royal Purple/Orion/LaSalle Solutions/Passtime en el cuarto puesto de la grilla de salida de su categoría con un tiempo de 1:25.433.

Fue un inicio complicado de carrera para la danesa, ya que tuvo que batallar con los pilotos que venían detrás de ella durante la primera parte de la carrera. Más adelante logró pasar sin problemas a Drew Regitz por el tercer lugar, y de ahí se mantuvo en su posición, evitando cometer los errores que varios de los pilotos estaban cometiendo en la segunda parte de la competencia. Tras 50 minutos de competencia, Christina cruzó la meta en tercer lugar, obteniendo así su quinto podio de la temporada.

Christina Nielsen: "Fue grandioso haber ganado mi primera carrera en GTA hace dos semanas y quería terminar fuerte la temporada en Monterey. Tuvimos una buena calificación, pero mi trabajo para pasar desde la cuarta posición se vio interrumpido por el gran ritmo que tuvieron los Mercedes  SLS AMG todo el fin de semana. Traté de manejar inteligentemente y evitar cometer errores mientras los otros competidores de mi clase se salían de la pista. Logré terminar en el podio."

Christina termina la temporada en el sexto lugar del campeonato con 10609 puntos, mientras que el campeón de la clase fue Frank Montecalvo, con 2073 unidades. Además, la danesa fue nombrada como "Piloto Novato del Año."


Lo que sigue:

La acción sigue para Christina este fin de semana con el campeonato TUDOR United Sportscar Championship en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.