NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana con un fin de semana de altibajos.

El fin de semana parecía iniciar de la manera correcta para Tatiana y su equipo. El tablero de tiempos hacia evidente que la colombiana tenía un buen ritmo, sin embargo las sesiones de clasificación no fueron como se esperaba. Tatiana consiguió ubicarse 25, 21 y 20 respectivamente para cada una de las cálidas.

Foto: FIA F3 Media
La primera carrera acontecía con poca acción en pista. Las pequeñas diferencias entre pilotos hacían que los sobrepasos fueran limitados. Tatiana consiguió remontar algunas posiciones ubicándose en la casilla número 20 al final de la competencia.

Con condiciones climáticas adversas, aunque sin presencia de lluvia, transcurrió la segunda válida del fin de semana. Esta vez con mejores resultados para Tatiana que disputó varios duelos en pista, mejoró su registro en carrera y avanzó varias posiciones que le permitieron ubicarse en la casilla 15.

El domingo, temprano en la mañana iniciaba la acción en pista. Un día más cálido acompañaba la jornada. Siendo esta su mejor clasificación, Tatiana y su equipo decidieron montar los cuatro neumáticos nuevos, luego de haber corrido en las validas anteriores con neumáticos usados. Esto significaba para la colombiana una gran ventaja frente a quienes ya los habían utilizado.

La largada resultó bastante accidentada. Afortunadamente Tatiana logró sortear de manera favorable los obstáculos en pista y ubicarse entre el paquete de los 15 primeros. Pocas vueltas después siguió avanzando posiciones, luego de que el auto de seguridad entrara en pista como consecuencia de un nuevo accidente.

La colombiana ya marchaba 13, a pocos puestos de los puntos, cuando fue golpeada en la parte trasera de su monoplaza al girar a la derecha para tomar la curva uno del mítico trazado de Nürburgring. Tatiana permaneció en pista pero perdió varias posiciones como consecuencia del impacto. El auto de seguridad entro repetidamente a lo largo de la competencia, lo que impedía a la colombiana sacar ventaja de sus neumáticos nuevos. Finalmente cuando dieron la bandera verde un error del novato, Alessandro Lorandi, impidió que la colombiana finalizara la carrera al ser golpeada nuevamente por el piloto que intentaba reincorporarse al trazado.
Tatiana Calderón: "Fin de semana con altos y bajos. Los tiempos en clasificación estaban muy apretados y desafortunadamente nos toco salir a mitad de pelotón para las 3 carreras. Siempre fuimos para adelante que es muy positivo y tuve buenas peleas en pista. La última carrera fue frustrante porque creo que teníamos muy buen ritmo y neumáticos nuevos. Estoy segura de que habríamos estado peleando por puntos cuando venía P13 me pegaron por detrás. Hay situaciones que no podemos controlar así que estoy con ganas y determinación de acabar el campeonato con una buena carrera en octubre en Hockenheim."

Lo que sigue:
Las próximas válidas del FIA F3 European Championship se disputarán el 17 y 18 de octubre junto a la categoría de turismos alemana DTM en el circuito de Hockenheim, Alemania para cerrar la temporada.

Fuente: Prensa Tatiana Calderón