NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mala estrategia para Nielsen en Texas



Este fin de semana se llevó a cabo la penúltima fecha del TUDOR United SportsCar Championship, en el Circuito de las Américas. Christina Nielsen, del equipo TRG Aston Martin Racing, tuvo una mala estrategia que no le permitió extender el liderato de la categoría GTD.

Fue un complicado fin de semana para la danesa Nielsen en Texas, no pudo extender el liderato en su clase debido a la estrategia para la carrera. Su fin de semana inició con un séptimo puesto en la primera práctica del fin de semana, 12ª en la segunda y como la segunda mejor en la tercera práctica. Calificó en la cuarta posición.

Christina inició la carrera sin complicaciones y liderando la carrera, así continuó hasta pasada la primera hora de carrera, cuando entregó el auto a su compañero Kuno Wittmer.  Continuó con el liderato, pero un periodo en auto de seguridad le hizo perder la ventaja que tenía. Aprovecharon para parar en pits de una vez y así evitar parar otra vez antes del final. Pero la estrategia no funcionó bien del todo. Quedaban 20 minutos de carrera cuando Wittmer tuvo que parar otra vez en pits, cayendo al noveno lugar al reincorporarse. Terminaron la carrera en octavo lugar.

Pese al resultado mermado por la estrategia, Christina y Kuno mantienen el liderato del campeonato por un punto sobre Hasse y Moltke.


Christina Nielsen: "Es muy decepcionante. Íbamos por la victoria y pudimos haber terminado mínimo en el podio. Desafortunadamente, la estrategia no estuvo a  nuestro favor. Pero ganamos y perdemos juntos, así que lo daremos todo para la carrera final. Aún seguimos de líderes, debemos ir por el triunfo. Road Atlanta es mi circuito favorito, así que soy optimista y espero un buen resultado."


Lo que sigue:

Nielsen y Wittmer pelearán por el campeonato en la Petit Le Mans, en Road Atlanta, del 1 al 3 de Octubre