NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sextos en Nürburgring.

El pasado fin de semana se llevó acabo la Opel 6h ADAC Ruhr-Pokal-Rennen, séptima ronda de la serie alemana VLN. El equipo Walkenhorst cerró con un sexto puesto en la general. En la temible ruta completa del Nürburgring, Michela Cerruti logró una excelente posición al final de una remontada, necesaria después de un contacto ocurrido a su compañero de equipo, Felipe Laser.

Partiendo desde el lugar dieciocho, el Z4 GT3 de Walkenhorst se recuperó durante las dos primeras vueltas, hasta colocarse en el quinto, sin embargo se pusieron en el borde del Top 10 después de hacer pit-stop extra, consecuencia de un toque.

Para lograr remontar el equipo tuvo que tomar una decisión, la cual incluía cambiar su estrategia. Finalmente la decisión fue alargar el último stint de Michela, esto haría que se ahorrara más combustible de lo posible. Finalmente Michela logró cruzar la línea de meta en el sexto lugar.
Michela Cerruti: “En la calificación hemos encontrado condiciones mixtas, y no hemos adivinado los neumáticos adecuados en el momento adecuado. Partimos decimoctavos, después de dos vueltas eramos quintos, pero un pequeño contacto nos obligó a un pit-stop extra. Gracias a la estrategia, hemos intentado recuperar la décima posición, alargando mi sint y ahorrando combustible. Lo hicimos para muy poco, agarrando un buen sexto lugar general.”

Lo que sigue:
Lo siguiente en el calendario del Campeonato VLN será dentro de casi un mes para la 55. ADAC Reinoldus-Langstreckenrennen, la cual se disputará el 3 de octubre.