NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Toni Bou recibe el noveno título de Campeón del Mundo en el GP de España.


El Campeonato del Mundo FIM de Trial 2015 ha bajado el telón hoy en Teo, Galicia, tras celebrarse la última de las dieciocho carreras de la temporada. El Repsol Honda Team, satisfecho con la temporada de sus pilotos, donde destaca la corona de campeón de Toni Bou.

Día de chubasqueros, paraguas y botas de agua en Teo. El Campeonato del Mundo de Trial 2015 ha finalizado con un día lluvioso, frío y con espesa niebla en las zonas. La organización de la carrera ha modificado la mayoría de obstáculos del recorrido, resultando un trial mucho más fácil que en la jornada de ayer.

La igualdad entre el campeón Toni Bou y el subcampeón Adam Raga se ha mantenido hasta esta última cita del calendario. En la primera vuelta, un pie del piloto de la Montesa Cota 4RT ha marcado la diferencia a favor de Raga, aunque en la segunda, y con lluvia torrencial, Bou ha repetido puntuación, mientras que su rival ha penalizado dos puntos. En la última vuelta, dos fallos del piloto del Repsol Honda Team han cargado su tarjeta con 14 puntos, por los 9 de su rival. Bou ha terminado segundo en un GP que había estado dominando los últimos años.

Toni Bou, que se proclamó Campeón del Mundo en el pasado GP de Portugal, ha ganado un total de 13 carreras en 2015.

Takahisa Fujinami ha sumado su vigésima temporada entre los 5 mejores del Mundial. En la segunda jornada del GP de España de Trial, el japonés se ha encontrado mejor de sus dolores en la espalda, siendo muy constante en las tres vueltas al recorrido del Trial de Teo.

Jaime Busto se ha proclamado ‘rookie’ del año. El mejor debutante en la categoría absoluta del Campeonato del Mundo 2015, lo es también históricamente, al acabar sexto en su primera temporada en World Pro. Hoy ha vuelto a demostrar su capacidad de superación, ya que pilotando con la fiebre producida por una gripe, ha finalizado sexto.

Toni Bou: “Ha sido un año fantástico, con nueve victorias consecutivas y más triunfos que nunca en una sola temporada: trece. Cuando no he ganado, siempre he terminado segundo, que es muy importante, y por lo que estoy muy satisfecho. No he podido terminar con una victoria, que me hubiera gustado mucho, pero aún así, estamos muy contentos del éxito. También tengo que felicitar a Adam por el gran campeonato que ha hecho, pero sobre todo también al equipo, que han trabajado increíblemente bien. Han hecho un esfuerzo muy grande y estoy muy contento de trabajar con ellos.”

Takahisa Fujinami: “No ha ido tan mal hoy como ayer. Me he encontrado bastante mejor que ayer, pero he seguido haciendo varios fallos. Estoy muy contento de terminar quinto del Mundial y tengo que agradecer, principalmente, a todos los médicos y ayudantes que lo han hecho posible. Ahora empezaré a trabajar con ellos para preparar el futuro. Estoy muy contento de terminar mi 20º mundial entre los 5 primeros, aunque… ¡yo buscaba terminar entre los 3 primeros!”

Jaime Busto: “No ha sido fácil hoy para mí porque he corrido con fiebre y me dolía mucho la cabeza en las zonas. Pero me he encontrado bastante bien por la mañana y he podido hacer alguna vuelta medio buena para acabar sexto. En el campeonato también he terminado sexto y es algo que no me hubiera llegado a pensar nunca en mi primera temporada. Quiero agradecer al equipo la confianza que han tenido en mí y lo mucho que han trabajado para mí, y yo he intentado devolvérselo con resultados.”

Lo que sigue:
La próxima cita del Repsol Honda Team será la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial, que tendrá lugar en Candeleda (Ávila), el domingo 27 de septiembre. Antes, sin embargo, Toni Bou competirá con España y Takahisa Fujinami con Japón, en el Trial de las Naciones de Tarragona (España) este próximo fin de semana.

Fuente: HRC