NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Top 10 para Hawkins y Richardson en Rockingham



Fin de semana con algunas complicaciones para Jessica Hawkins y Louise Richardson el fin de semana en Rockingham, sede de la octava fecha del campeonato MSA Formula. El mejor resultado de Hawkins fue 11° en la Ronda 22, mientras que el de Richardson fue un noveno lugar en la Ronda 24.

Richardson calificó 14ª para la Ronda 22, mientras que Hawkins obtuvo la 17ª posición en la parrilla de salida. Fue una carrera sin complicaciones para Jessica, ya que logró avanzar posiciones y finalizó en la 11ª posición. En cambio, Louise tuvo que batallar desde el comienzo. Tuvo un pequeño derrape, haciéndola regresar a la pista en último lugar. Con la aparición del auto de seguridad, más avanzada la carrera, Louise pudo avanzar algunas posiciones. Pero estuvo atorada detrás de Pull la gran parte de la carrera, culminando en la 15ª posición.

Para la Ronda 23, las británicas comenzaron bien, arrancando Jessica en la 11ª posición y en la 15ª Louise. Pero las cosas empeoraron, Richardson tuvo problemas con la bomba de gasolina que la hicieron ir a los pits antes de lo esperado. Pudieron arreglarla pero no duró mucho y tuvo que regresar a los pits para retirarse. Hawkins, en tanto, avanzó a décima pero su carrera terminó al ser golpeada por otro piloto, dañando su auto.

La Ronda 24 fue mucho mejor para las chicas, teniendo a Richardson en la posición 14 de la parrilla de salida y a Hawkins tres puestos atrás. Louise hizo un extraordinario trabajo subir tres posiciones al inicio de la carrera, llegando al top 10. Pronto se encontró en un tren de seis autos que peleaban por el tercer lugar. En la última vuelta estaba bajo presión de Reddy, pero defendió su posición hasta que Collard intentó pasarlos. Collard, estando en la parte exterior del trazado, le dio espacio a Reddy para pasar; Louise no pudo hacer nada y cayó hasta la novena posición, para así terminar la carrera. Por su parte, Hawkins avanzó dos posiciones, finalizando décimo segunda.

Louise Richardson: "Ha sido otro fin de semana de sentimientos encontrados. La primera carrera fue una de esas carreras en las que un piloto que va detrás de ti tiene problemas con los frenos, te toca y derrapas, y en la segunda carrera, los problemas con la bomba de gasolina nos obligó a abandonar. Logramos encontrar la puesta a punto adecuada para la tercera carrera, y el auto se sentía fuerte. Logramos igualar el ritmo de los líderes, lo que nos indicó de lo que somos capaces. Fue motivador el haber logrado la cuarta vuelta más rápida. Desafortunadamente, en las últimas carreras no hemos sido capaces de lograr todo en un mismo fin de semana y hemos tenido altibajos. Espero oque cuando vayamos a Silverstone, tengamos un fin de semana fuerte de inicio a fin."


Lo que sigue:

El campeonato se acerca a la recta final, Hawkins y Richardson se preparan para enfrentar la penúltima fecha en Silverstone los próximos 26 y 27 de Septiembre.