NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado cierre de temporada para Legge



La Petit Le Mans, carrera final de la temporada 2015 del TUDOR United SportsCar Championship,  no tuvo el final que esperaban Katherine Legge y Memo Rojas. La lluvia torrencial que cayó durante la carrera no sólo provocó que el DeltaWing derrapara, sino que también ocasionó que la carrera se suspendiera a siete horas de su inicio. La Británica y el Mexicano abandonaron la carrera tras 133 vueltas.

Las prácticas del Jueves fueron positivas y, a pesar de la lluvia, se colocaron en el top 3 en las primeras dos sesiones. En tanto que en la tercera y cuarta prácticas quedaron dentro del top 10. La calificación el Viernes también estuvo complicada por la lluvia. Legge fue quien calificó el auto en la sexta posición de los prototipos, con 1:39.618 como su mejor tiempo.

Legge inició la carrera, que inició con una ligera lluvia. Logró avanzar a la octava posición general, hasta que hizo una parada en pits, ya cuando la lluvia incrementó, y regresó a la pista en la 14ª posición. Menos de dos horas después, Rojas tomó el mando del auto. Su turno estuvo lleno de incidentes y periodos de bandera amarilla. Desafortunadamente, sufrió un percance con otro prototipo al reinicio de la carrera, haciendo que su auto derrapara. Pero logró regresar a pits para reparar el daño.

El mexicano regresó a la competencia, ya con poco más de cuatro horas rodando.  Para su mala suerte, tuvo otro percance con otro prototipo en la curva uno, derrapando y saliéndose de la pista directamente hacia unas señales de pista, dañando la nariz del auto. Memo pudo regresar a pits pero el equipo ya no pudo reparar el auto. Tras 133 vueltas, el DeltaWing se retiró de la competencia.

Así, el dúo Legge-Rojas cierra su temporada en la octava posición de los prototipos con 207 unidades. Los campeones absolutos fueron Joao Barbosa y Christian Fittpaldi.

Katherine Legge: "Fue un turno relativamente tranquilo. Sólo traté de mantenerme alejada de problemas, pero teníamos problemas conforme el clima iba empeorando. Estábamos bien en las condiciones secas a principios de semana, pero tan pronto como la fuerte lluvia comenzó, no podía ver. Es desafortunado terminar así la temporada, queríamos comprobar si realmente teníamos la fiabilidad para ser competitivos durante las 10 horas. Teníamos la velocidad en seco, así que es decepcionante."