NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz firma otra gran etapa y acaricia el top 10.

La piloto de KH-7 ha marcado hoy el 11º mejor tiempo absoluto al manillar de su KTM.

La de Corbera de Llobregat ha llegado a rodar novena pero ha cedido dos puestos en los últimos kilómetros, cuando ha decidido bajar el ritmo para reducir riesgos en una zona rota del recorrido.

“Estoy contenta porque cada día me encuentro mejor sobre la moto del Dakar y me veo más cerca de los primeros”.

Laia Sanz ha completado la tercera etapa del Rally de Marruecos en un excelente 11º lugar absoluto. La piloto de KH-7 ha firmado otra gran actuación a lomos de su KTM 450 Rally y ha demostrado ir por muy buen camino en su preparación dakariana. “Es la primera vez que piloto la KTM del Dakar 2016 en el desierto y cada vez me encuentro más cómoda sobre ella”, ha confesado ilusionada.

La etapa de este miércoles ha transcurrido por los alrededores de M’Hamid, con una especial de 273 kilómetros que incluían zonas de dunas y navegación. Laia Sanz ha completado la primera parte del recorrido en 9º lugar, aunque en los complicados kilómetros finales ha decidido no arriesgar lo más mínimo para no sufrir una caída lo que le ha hecho perder un par de posiciones. Su registro final de 3 horas, 8 minutos y 8 segundos le ha otorgado la 11ª plaza a escasos 23 segundos del top 10, en el que figuran varios candidatos a luchar por los puestos de honor en el próximo Dakar.
“El principio de la etapa de hoy ha resultado complicada por el polvo y no he podido ir a buen ritmo hasta llegar a la zona de dunas, donde todo ha sido más fácil. En la parte final decidí aflojar porque el terreno era peligroso y no valía la pena arriesgarme a sufrir una caída. En general estoy contenta porque cada vez me siento con más confianza sobre la moto y estoy aguantando bien el fuerte ritmo que marcan los de cabeza, sin cometer ningún error de navegación ni de pilotaje”, narraba Laia Sanz.

La piloto de KH-7, lastrada por la penalización de 15 horas que sufrió el primer día al no poder llegar a meta por un problema técnico, ha vuelto a recuperar posiciones en la general. En el momento de redactar esta noticia, Laia figuraba 57ª clasificada en la provisional, aunque varios pilotos no habían llegado todavía a meta.
“Este rally es ideal para comparar mi nivel actual con el de algunos de mis rivales más fuertes en el próximo Dakar. En esta carrera hay pilotos muy rápidos y me está sirviendo para ver dónde estoy en comparación con ellos, aunque sin olvidar que el principal objetivo es hacer kilómetros con la nueva moto”, ha sentenciado la barcelonesa.

Lo que sigue:
Mañana jueves, Laia Sanz y el resto de participantes afrontarán la etapa más larga del Rally de Marruecos 2015, con un total de 641 kilómetros entre Zagora y Agadir, de los cuales 293 serán cronometrados.

Fuente: Mediagé Comunicación