NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Button renueva con Mclaren-Honda para 2016.

Foto: Mclaren.com
El día de hoy McLaren-Honda ha dado a conocer la continuidad de Jenson Button para la temporada 2016. Nuevamente se ha puesto fin a las especulaciones que indicaban el retiro del británico a finales de este año, al hacer oficial su permanencia para la próxima temporada.

Jenson Button aseguró haber pensado bastante sobre su futuro este último mes, al estar en un punto donde podía tomar dos caminos diferentes, pero el ser piloto oficial del equipo durante las últimas seis temporadas, le ha hado suficiente tiempo de conocer bien a Ron Dennis, a tal grado de tener la certeza de que es capaz de liderar al equipo para tener éxito en el futuro, a pesar de las dificultades actuales.
Jenson Button: "Tan pronto tomé la decisión supe que era la correcta. Es verdad que este año no ha sido fácil para nosotros, pero sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar las cosas y, en colaboración con Honda, vamos a trabajar muy duro durante las próximas semanas y meses con el fin de asegurarnos de que el 2016 sea mucho mejor que este año". 
Por su parte, Ron Dennis comentó el haberse reunido con Jenson para discutir sus planes a futuro, y se dijo contento de que dichas conversaciones hayan guiado al anuncio de hoy.
Ron Dennis: "Como he dejado claro, el contrato de Jenson es por dos años. Había una cláusula para finalizarlo después del primer año que podríamos haberlo ejecutado si así lo hubiésemos querido, pero esa opción fue irrelevante al ver el compromiso y entusiasmo que Button nos demostraba. Así que correrá el año que viene con los mismos términos y condiciones establecidos hace un año. Estoy muy contento, Jenson es el piloto más experimentado de la F1 en este momento y la próxima temporada se convertirá en el tercer piloto [después de Barrichello y Schumacher] en pasar los 300 GP’s, y a pesar de su gran experiencia y ser un experto en el pilotaje del siglo 21, también está en una forma física extraordinaria y sigue siendo tan rápido como siempre".