NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sebastián Fernández entre los 5 mejores del Mundo

El venezolano Sebastián Fernández participó en el Campeonato Mundial de Karting y estuvo cerca de apoderarse del título. Más de 90 pilotos lucharon por la victoria en la categoría KFJ.


Bajo la organización de la CIK FIA, cientos de jóvenes promesas del automovilismo asistieron a la carrera más importante del año, El Mundial de Karting. La pista escogida este año fue el Circuito Internacional de La Conca, en Muro Leccese al sur de Italia, aspecto que benefició a más de un participante porque conocían el recorrido de los tres sectores.

Fernández participó en su tercer Mundial en la categoría KFJ y fue el único representante criollo. Desde el jueves estuvo girando con buenos cronos durante las prácticas libres pero el viernes sorprendió al apoderarse de la tercera posición entre 99 pilotos durante la pole positions.
“Fue increíble el trabajo de mi equipo para lograr el 2-3en la Pole. Por ser terceros salimos en la punta del grupo C y largar por dentro en La Conca hace todo más sencillo porque debes trabajar en manejar pulido para despegarte del resto”, comentó Sebastian después de la clasificación.
 
La jornada del sábado fue larga, los pilotos participaron en 5 match de 13 vueltas cada uno para definir las posiciones de salida para la prefinal. El venezolano partió en tres oportunidades desde la punta interna y ganó de punta a punta cada match. Mientras que cuando largó desde la segunda casilla, los otros dos heats, culminó 7mo y 3ero.
“Estaba claro que es mejor salir tercero por dentro que segundo por afuera pero sin embargo tratamos de tener buenas largadas y pelear la posición hasta la primera curva después de la recta. Es muy difícil este tipo de estrategias en una pista como ésta pero hicimos un excelente trabajo en los tiempos y disfruté de tres banderazos a cuadro en la primera posición”, expresó el caraqueño.

El volante criollo dictó cátedra de Talento en la jornada dominical al lograr apoderarse del primer lugar en la prefinal y después de promediar los tiempos de todos los pilotos en ambas prefinales, Fernández se ubicó segundo en la grilla de partida. Con serenidad y pie de plomo el joven de 15 años de edad se formó junto al resto de sus compañeros y disputó la carrera más prestigiosa del calendario de karting pero, por largar desde la parte externa, perdió par de posiciones en la salida.
“Quise ir lo más pegado a mi compañero de equipo, Logan Sargeant, que salía en la parte interna pero al llegar a la primera curva había mucho tráfico y no quise exponerme a un toque o a perder todo el trabajo del fin de semana”. Después de 21 giros, Sebastian cruzó el banderazo a cuadros en la quinta posición, ubicándose entre los cinco mejores pilotos del mundo.

“Teníamos todo para lograr el podio, visualicé el triunfo pero el salir por afuera nos alejó de la Copa. Me voy tranquilo y muy satisfecho con los resultados. Mi equipo buscaba el campeonato y subcampeoanto y al final de la jornada revalidaron el título con la victoria de mi compañero Sangeant. Estamos en el camino correcto y seguiremos trabajando duro en la pista y en el gimnasio para nuestro próximo reto, La Final de la WSK en Adria”
.

Fernandez se despidió de su último Mundial en KFJ ubicándose en el top 5 y con la seguridad que el trabajo es el adecuado,