NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Valentina Albanese se lleva el Campeonato Italiano Turismo Endurance




Valentina Albanese se convirtió en la primera mujer en llevarse el Campeonato Italiano Turismo Endurance el fin de semana pasado en la final del campeonato en Mugello, tras ganar la primera carrera del fin de semana.

La piloto italiana comenzó el fin de semana con el pies derecho, siendo la tercera más rápida en la primera práctica, con 1:59.945 como su mejor tiempo. Posteriormente, mejoró su tiempo en la calificación para la primera prueba del fin de semana, marcando un tiempo de 1:57.684 que la colocaría en la segunda posición de la parrilla de salida.

Albanese tuvo un buen inicio en la primera carrera, teniendo a su compañero Jordi Gené en la punta. Más adelante, ella tomó el liderato mientras Gené le ayudaba a mantener al resto de los pilotos alejados de ella. Tras 50 minutos de competencia, la Italiana se llevó la victoria, y con ella, el campeonato.

Con un tiempo de 1:56.751, colocó su SEAT en la segunda posición de la parrilla de salida para la segunda carrera del fin de semana y la última de la temporada. Albanese no pudo repetir la victoria del día anterior, se vio superada por Miliani al inicio de la carrera. Tampoco pudo contener a Palazzo y Meloni, quienes la pasaron sin problema. Al final, el cuarto lugar fue lo que obtuvo.


Valentina Albanese: "Sigo sin creer que haya ganado el campeonato, puedo decir que es increíble que hayamos regresado a competir y ganar tan rápido con el León Racer. Me siento muy orgullosa, porque también puse toda mi confianza en SEAT, eligiéndolos pese a que no tenían un proyecto de trabajo, sabía que volverían a tener un auto competitivo y que seríamos capaces de ser competitivos. Les di mi confianza a SEAT y ellos confiaron en mi. así que desde este punto, puedo decir que es un gran matrimonio y debe continuar. Agradezco a mi equipo SEAT Motorsport Italia, sin ellos esto no hubiera sido posible. También agradezco a mis fans. Hemos escrito una bonita página en la historia del automovilismo."


Con ocho victorias a lo largo de la temporada, Valentina sumó 115 puntos que le dieron el campeonato. Regresará el próximo año a la categoría para defender su título.