NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Victoria para Freiberg en Road Atlanta



Finalizó la temporada del campeonato Continental Tire SportsCar Challenge y Ashley Freiberg lo hizo a lo grande al capturar su primera victoria en esta categoría, en el circuito de Road Atlanta. La joven piloto de 23 años y su compañero, Trent Hindman, lograron su primera victoria en condiciones climáticas mixtas durante el Sábado.

Comenzaron el fin de semana en la séptima posición en la primera práctica, cuartos en la segunda sesión y no participaron en la tercera práctica. La calificación se suspendió por lluvia, así que las posiciones de salida se dieron conforme al estado del campeonato, dejando al Fall-Line Motorsports #3 en la octava posición.

Freiberg inició la carrera con llantas para seco, pues el equipo creía que la pista se secaría más adelante. Lamentablemente, cayó la lluvia tan pronto inició la carrera. Tuvo que parar en pits y cambiar a llantas para lluvia en la séptima vuelta. Regresó y se mantuvo en un buen ritmo, a la par de los líderes. Más adelante, volvió a parar en pits y logró colocarse segunda.

Posteriormente, entregó el auto a Hindman, quien al poco tiempo de tomar su turno, pasó a ser líder de la carrera bajo una intensa lluvia. No fue un turno sencillo, ya que se vio presionado por el segundo lugar, Robin Liddell, logrando mantenerlo a margen. Así, tras dos horas y media de competencia, Trent se llevó la bandera a cuadros.

Ashley Freiberg: "La temporada 2015 no pudría haber terminado mejor. La victoria tardó en llegar, pero valió la pena esperar. Honestamente, no sabía que estaba en segundo lugar antes de entregarle el auto a Trent, sólo estaba enfocada en pasar a la mayor cantidad de autos posibles. Estábamos cometiendo muchos riesgos como equipo, incluyéndome a mí, con los pases que estaba haciendo a medias en las eses a gran velocidad bajo la lluvia, pero sabía que tenía que arriesgar para lograr la victoria. Extraordinario trabajo de los mecánicos en las paradas en pits y la estrategia, y a Trent por mantener alejado a Robin durante la última hora de carrera. Me siento contenta de haber dado a BMW, IHG Rewards Club, Fall-Line Motorsports y a Trim-Tex los resultados que se merecían por su gran apoyo durante todo el año. Estoy muy agradecida por todo y por la oportunidad que nos dieron para hacer lo que más amamos y hacerlo bien. Ahora me concentraré en la próxima temporada."


Freiberg y Hindman terminan la temporada en el octavo lugar con 226 puntos. Andrew Davis y Robin Liddell se coronaron campeones con 318 unidades.