NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Monlau Repsol Technical School despide su temporada automovilística en MotorLand.

Jaume Font y Jurgen Smet participarán el sábado en esta prueba de resistencia de 4 horas con el Renault RS01. 

Alba Cano y Pepus Alonso formarán equipo al volante de un Renault Clio Cup IV.

Los dos vehículos estarán asistidos en boxes por profesores y alumnos de la escuela de competición.

Monlau Repsol Technical School bajará el telón a una gran temporada el próximo sábado 28 de noviembre en el circuito de MotorLand Aragón. Lo hará con doble representación en los clásicos 500 Kilómetros de Alcañiz, a cargo de Jurgen Smet/Jaume Font (Renault RS01) y Alba Cano/Pepus Alonso (Renault Clio Cup IV). Ambos vehículos estarán preparados y asistidos por ingenieros, técnicos, profesores y alumnos del prestigioso centro de formación español.

Después de participar con éxito en las World Series by Renault y conquistar varios podios en la Renault Sport Trophy, Monlau Repsol continúa con su proceso de evolución del espectacular RS01. Si hace unas semanas en Montmeló, el vehículo se estrenaba en el GT Open con muy buenas sensaciones, esta vez lo hará en los exigentes 500 Kilómetros de Alcañiz.

Los encargados de relevarse al volante del sport prototipo de Renault serán el belga Jurgen Smet y el español Jaume Font. Ambos acumulan una gran experiencia en pruebas de resistencia, tanto por separado como de forma conjunta, e incluso el pasado año formaron parte del equipo que conquistó en Alcañiz la victoria de GTC y el tercer puesto en D1 con el Porsche 997 GT3 Cup. Esta temporada, Smet ha disputado con éxito varias carreras internacionales con el RS01, mientras que Font ha completado todo el Campeonato de España de Resistencia y ha participado en algunas citas de la SEAT Eurocup.

El segundo representante de Monlau Repsol en la parrilla de salida de los 500 Kilómetros de Alcañiz será el Renault Clio Cup IV de Alba Cano y José Manuel 'Pepus' Alonso. Ambos compartieron volante por primera vez el año pasado en la competición aragonesa. La inédita mezcla de juventud y experiencia se tradujo sobre el asfalto con muy buen resultado: terceros en la División 5. La malagueña, 9ª clasificada en la general de la Clio Cup 2015 recién finalizada, buscará el podio en la División 6 para despedir el curso con buen sabor de boca.

Los 500 Kilómetros de Alcañiz arrancarán el viernes a las 9h00 con los primeros entrenamientos libres. La parrilla de salida se decidirá el sábado durante los 40 minutos de calificación, previstos para las 11h30. Será el aperitivo de la apasionante carrera que se disputará de 13h30 a 17h30.

En MotorLand, tanto el RS01 como el Clio Cup IV del equipo contarán con la eficaz asistencia de Monlau Repsol Technical School, cuya actividad deportiva está siempre enlazada directamente con sus planes formativos. El centro barcelonés desplazará hasta Alcañiz a una docena de personas, incluidos mecánicos e ingenieros que ejercen entre semana de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster en Ingeniería de Competición, así como varios estudiantes en prácticas.

Fuente: Monlau Repsol Technical School