NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Monlau Repsol Technical School sube al podio final del CER 2015.


Jaume Font finaliza la temporada como tercer clasificado de la Clase 1 y la División 1 al volante de un SEAT León Cup Racer asistido por profesores y alumnos de la escuela barcelonesa.

El piloto barcelonés completó con un quinto lugar la última prueba de dos horas de duración celebrada en Montmeló.

En la Clio Cup, la malagueña Alba Cano finaliza la temporada en el top 10 general y la tercera júnior.

Monlau Repsol Technical School ha vuelto a subir al podio del Campeonato de España de Resistencia. Su piloto Jaume Font ha terminado tercero este 2015 después de seis meetings y once carreras puntuables. El barcelonés saldó su último compromiso celebrado el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la quinta posición de la Clase 1 y División 1 a los mandos del SEAT León Cup Racer preparado y asistido por profesores y alumnos del prestigioso centro de formación español.

Font llegaba a la cita de Montmeló con opciones matemáticas de luchar por el título. Era  segundo en la general a 30 puntos del líder, cuando todavía quedaban 52 en juego. En los entrenos de calificación, el piloto de Monlau Repsol firmaba un quinto mejor registro que le permitía seguir albergando serias esperanzas de proclamarse campeón.

La carrera, de dos horas de duración, comenzaba con buenas sensaciones para Jaume Font que arrancaba con fuerza y se situaba en segundo lugar, llegando a tener 10 segundos de ventaja respecto a Marcos de Diego y Álvaro Fontes, sus rivales por el título. Pero rebasada la media hora de carrera, el equipo detectaba un elevado calentamiento en el interior del habitáculo, acompañado de pérdida de potencia. Por ello, decidían adelantar la parada en boxes aprovechando la salida a pista del Safety Car como consecuencia de un accidente a final de recta. 

Tras el repostaje y el cambio de neumáticos, los mecánicos de Monlau Repsol descubrían que el origen del problema se debía a una brida rota en el escape del turbo. A pesar de la rapidez en solucionar la avería, Font cedía más de dos vueltas respecto a sus máximos rivales en la lucha por el título del CER. Aun así, el barcelonés no perdía la moral y, al regresar a la pista, iniciaba una gran remontada que le llevaba hasta el top 10 scratch y la quinta plaza de la División 1 y la Clase 1 en la que cruzaba la línea de meta tras 120 minutos de pilotaje.  

Con este resultado, Jaume Font concluye su participación en el CER 2015 en tercer lugar de su categoría y de la Copa SEAT. Como premio extra, en Montmeló recibió el trofeo al primer clasificado del Campeonato de Catalunya de Automovilismo. 

Dentro del mismo meeting, en el Circuit de Barcelona-Catalunya se celebraron las dos mangas finales de la Clio Cup, con Alba Cano en representación de Monlau Repsol Technical School. La piloto malagueña, única chica en la parrilla de esta competición monomarca de Renault, se clasificó 12ª en la primera manga y 13ª en la segunda, tras verse retrasada por culpa de una salida de pista. Con estos dos resultados, finaliza la temporada 9ª de la general y 3ª júnior.

El SEAT León Cup Racer pilotado por Jaume Font y el Renault Clio Cup X98 de Alba Cano contaron en Montmeló con la asistencia técnica de mecánicos e ingenieros de Monlau Repsol Technical School que entre semana ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster de Ingeniería de Competición. Dentro de boxes, estuvieron acompañados por algunos estudiantes en prácticas para completar su formación teórica en plena competición.





Fuente: Monlau Competición