NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón regresa al podio en la MRF.

Foto: MRF Racing
La colombiana fue nuevamente invitada a participar a en el MRF Challenge, esta vez en el Circuito Internacional de Bahréin, que al igual que el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, donde corrió la fecha anterior, hace parte del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Un trazado con varias rectas largas que contrastan con curvas de media y baja velocidad.

El formato de la MRF fue modificado este fin de semana, pues compartían pista con importantes categorías como el Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC), la GP2 y la GP3.  El jueves en la mañana realizaron una práctica de 30 minutos, seguida de la clasificación en la tarde, donde Tatiana consiguió la cuarta posición en la parrilla de salida a tan solo 80 milésimas de segundo de la primera posición.

El viernes a medio día se apagaron  los semáforos rojos para dar inicio a la primera válida. La colombiana consiguió avanzar dos posiciones al final de la primera vuelta, manteniéndose segunda hasta que el ruso Nikita Troicki recuperó la posición. Tatiana cruzó la meta en la tercera casilla, logrando su cuarto podio en seis participaciones en la Fórmula MRF.

Una segunda carrera se disputó el viernes en la noche, donde Tatiana partía nuevamente en la cuarta posición pues se invertía el orden final de los primeros 6 lugares de la competencia de la mañana. A pesar de haber tenido una buena partida, incidentes de otros pilotos y un toque con un rival en la primera vuelta le hicieron caer en el orden hasta el octavo lugar. Con un auto afectado por el contacto, Tatiana batalló y logró recuperar algo del terreno cedido para pasar la meta en la sexta posición. Con los puntos acumulados y a falta de dos fechas para cerrar temporada se ubica tercera en la clasificación general que lidera el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial de Fórmula Uno.
Tatiana Calderón: "Sumamos otro podio aunque pienso que hubiesen podido ser al menos dos. Sin embargo me voy contenta con los puntos sumados para el campeonato que apenas está llegando al punto medio y donde volveré a correr en cuatro semanas en Dubai. Le agradezco mucho a Juan Pablo Montoya por haberse acercado desinteresadamente a darme consejos y apoyo este fin de semana, fue increíble poder contar con él."

Lo que sigue:
La próxima cita se disputará en Dubai el 18 y 19 de diciembre.