NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¡Título para Bernhard, Hartley y Webber!

Fotografía: © Nick Dungan - AdrenalMedia.com
Al final, pero, al final, Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley lo han hecho. A pesar de que todo salía mal con el Porsche 919 Hybrid, que en la última sufrió un problema con los sistemas híbridos, tal vez relacionado con el acelerador el cual fue sometido a cinco vueltas del alemán al principio, el trío de tabla de posiciones de la cabeza llegaba a Bahrein consiguiendo el Campeonato Mundial de Resistencia después de casi treinta años. Al final, Webber y compañía terminaron quinto en la general, colgando de un hilo con continuos problemas. Por otro lado, el otro Porsche 919 Hybrid de  Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas tomaba un gran respiro llevándose las 6 Horas de Baréin. Después de haber guardado estrategia, la cual los hizo favoritos en términos de boxes contra Audi, los tres pilotos del auto No. 18 saludaron y se fueron, ganando fácilmente y quitar puntos a la orilla.

Para darles una mano, incluso una desafortunada parada en boxes del Audi No. 7, llegaba tarde al terreno de juego y se mantuvo firme sobre las probabilidades de un problema con la parte posterior derecha. Tal vez la última oportunidad estaba lejos. Pero no se puede decir que Benoit Treluyer, André Lotterer y Marcel Fassler no lo han intentado. Sin embargo, a pesar de todas las desgracias de los demás, no había manera. El 919 estaba decisivo, en cuanto a términos de eficiencia de rendimiento.

Después de ganar el mundial de constructores, a Porsche no se le escapó el hat-trick. Además de los dos títulos, también hubo doble éxito en la clase GTE-Pro, con Richard Lietz campeón a pesar de una carrera cuesta arriba de los libres y los hombres de Manthey, destronando a Ferrari en la copa de constructores. Después de tomar la cabeza en la salida, el 991 de Fred Makowiecki y Patrick Pilet fue directo al éxito, mientras que en el segundo lugar era para Gianmaria Bruni y Toni Vilander quienes tuvieron que conformarse con su resultado. Para complicar aún más la situación, las dificultades experimentadas por el segundo coche del caballo, la de Davide Rigon y James Calado. El próximo año, la historia será diferente, con el nuevo 488, el Ford GT y tal vez... sin el Porsche Manthey.

Al final, el podio absoluto fue para Toyota quien ha estado prácticamente a la espera del nuevo TS-050 después de una prácticamente nunca comenzaron la temporada, en la que los japoneses se quedaron tecnológicamente al palo. Última carrera, último podio para Alexander Wurz: una despedida positiva para el austriaco, acompañado por Mike Conway y Stéphane Sarrazin. Es de destacar el título del equipo Rebellion en la clase LMP1 L, la cual está reservado para uso privado, así como la afirmación en carrera de Alexandre Imperatori, Alexandre Imperatori, Dominik Kraihamer y Matheo Tuscher.  Tuscher, el piloto suizo de 18 años de edad, tuvo doble trabajo este fin de semana dividiéndose entre el FIA WEC y la GP3 Series.

En LMP2, Julien Canal Ligier, Román Rusinov y Sam Bird no tuvieron problemas para ganar el título con la Ligier JS P2 - Nissan. Los británicos también tuvieron éxito con del equipo G-Drive en la carrera contra de Oreca 05 - Nissan de KCMG  dirigido por Bradley-Tandy-Howson. Aunque en el GTE-Am simplemente carecía de la matemáticas: con el quinto lugar, el título fue a las manos de Andrea Bertolini, Viktor Shaytar y Aleksey Basov. El éxito en la carrera fue para el Aston Martin de Mathias Lauda y Pedro Lamy. Por poco, la victpria se le escapó a Marco Mapelli, Khaled Al Qubaisi y Klaus Bachler con el primer Porsche Proton.


Resultados de carrera - 6 Horas de Baréin

1 - Dumas-Jani-Lieb (Porsche 919 Hybrid)
2 - Fassler-Lotterer-Treluyer (Audi R18 e-tron)
3 - Wurz-Sarrazin-Conway (Toyota TS040 Hybrid)
4 - Davidson-Buemi-Nakajima (Toyota TS040 Hybrid)
5 - Bernhard-Webber-Hartley (Porsche 919 Hybrid)
6 - Di Grassi-Duval-Jarvis (Audi R18 e-tron)
7 - Rusinov-Canal-Bird (Ligier JSP2-Nissan)
8 - Howson-Bradley-Tandy (Oreca-Nissan)
9 - Yacaman-Derani-Gonzalez (Ligier JSP2-Nissan)
10 - Panciatici-Chatin-Capillaire (Alpine-Nissan)
11 - Imperatori-Kraihamer-Tuscher (Rebellion R One- AER)
12 - Trummer-Kaffer (CLM P1-AER)
13 - Minassian-Aleshin-Markozov (BR01-Nissan)
14 - Prost-Beche (Rebellion R One- AER)
15 - Leventis-Watts-Kane (Gibson 015S-Nissan)
16 - Webb-Cumming-Ragues (Morgan Evo-SARD)
17 - Sharp-Dalziel-Hansson (HPD)
18 - Pilet-Makowiecki (Porsche 911)
19 - Bruni-Vilander (Ferrari 458)
20 - Brown-Fogarty-Van Overbeek (HPD)
21 - Turner-Adam (Aston Martin Vantage)
22 - Nygaard-Sorensen-Thiim (Aston Martin Vantage)
23 - Lietz-Christensen (Porsche 911)
24 - Rigon-Calado (Ferrari 458)
25 - MacDowall-Rees-Stanaway (Aston Martin Vantage)
26 - Dalla Lana-Lamy-Lauda (Aston Martin Vantage)
27 - Mapelli-Al Qubaisi-Bachler (Porsche 911)
28 - Ried-Long-Seefried (Porsche 911)
29 - Perrodo-Collard-Aguas (Ferrari 458)
30 - Shaytar-Bertolini-Basov (Ferrari 458)
31 - Roda-Ruberti-Poulsen (Corvette C7-R)
32 - Castellacci-Goethe-Hall (Aston Martin Vantage)

Final del campeonato:
1. Bernhard-Webber-Hartley 166; 2. Lotterer-Fassler-Treluyer 161; 3. Lieb-Dumas-Jani 138.5; 4. Duval-Di Grassi-Jarvis 99; 5. Davidson-Buemi, Wurz-Conwyay-Sarrazin 79; 7. Nakajima 75; 8. Tandy70,5; 9. Bamber-Hulkenberg 58. 10. Rusinov-Canal-Bird 33.5.

Publicar un comentario

0 Comentarios