NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El Campeonato de España Femenino de Velocidad tendrá una nueva categoría en 2016.

Será una clase monomarca en la que la igualdad mecánica hará que la destreza de la piloto sea crucial.


Después del éxito cosechado el pasado mes de octubre en el que se celebró la I Copa de España Femenina de Velocidad de la historia del motociclismo español, para la temporada que viene se ha querido dar un paso más. Junto con las ya conocidas Open600 y Open1000, aptas tanto para pilotos con experiencia como para las amateur, se une en 2016 una nueva que será monomarca.

El objetivo con esta categoría es seguir ayudando y apoyando a las féminas para que cojan experiencia en circuito y cada vez sean más las que se atrevan a dar el paso a la competición. Chicho Lorenzo es uno de los que está colaborando en el proyecto cuya característica principal va a ser la igualdad ya que todas las motos serán idénticas. Tendrán pocas modificaciones de forma que las propias pilotos puedan hacer su mantenimiento, que consistirá en poco más que en cambiar el aceite y los neumáticos. Aun así contarán con asistencia en las carreras.

Para formar parte de esta nueva categoría dentro del RFME Campeonato de España Femenino de Velocidad no habrá límite de edad y está previsto que también se les dé formación a través de cursos, conferencias, cómo prepararse físicamente, cómo alimentarse, etc.



Fuente. RFME