NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El Mundial y TdN 2015 de… Berta Abellán.

Foto: Joan Carles Vázquez
La piloto del RFME SPEA Team, Berta Abellán ha cuajado su mejor temporada internacional hasta la fecha. Se ha clasificado por primera vez entre las diez mejores participantes en el Campeonato del Mundo de Féminas y se ha estrenado con España en el Trial de las Naciones.

Este 2015, en su tercera temporada consecutiva en el Campeonato del Mundo de Trial para Féminas, Berta Abellán ha conquistado el primer top ten de su carrera deportiva. Para ser exactos, la barcelonesa, que el pasado 17 de octubre cumplió 16 años, ha concluido en la séptima plaza final. Y lo ha hecho clasificándose siempre entre las diez mejores. Es más, incluso ha sido la mejor española clasificada en una de las cinco citas puntuables este año.

Su participación en los tres GG.PP. disputados se ha saldado con dos sextos puestos como mejores parciales, además de atesorar un séptimo, un octavo y un décimo puesto; plazas que le han permitido ganar hasta cuatro posiciones en la clasificación final del campeonato con respecto a la pasada campaña.

En sus dos anteriores participaciones en Mundial, Abellán había alcanzado como mejor resultado en carrera un noveno puesto; en dos ocasiones hace ahora un año.

GP República Checa: “Sokolov dio el pistoletazo de salida a mi tercera temporada en el Mundial de Féminas; la primera con el RFME SPEA Team. No me lo esperaba, pero acabó saliéndome un fin de semana mucho mejor que el año anterior en Bélgica. Y eso que el terreno no era de mis preferidos. De ahí que al acabar sexta el primer día lo estuviera flipando. Más que nada porque en 2014 acabé la 12+1 el primer día. No sé si fue porque me confié o porque acabé muy cansada, pero el domingo no pude mantenerme tan arriba y acabé la diez. Aun así, salí de la Rep. Checa supercontenta y supermotivada de cara a las siguientes dos citas, que iban a disputarse en casa”.

GP España (Teo): “El Club Motociclista Teo marcó una gran carrera. Me gustaron mucho las zonas. Lástima que al llover ese fin de semana se nos complicara la cosa. Pero bueno, no me quejo porque a pesar de ello el sábado fui la mejor de las españolas, sexta, y el domingo, aunque acabé octava, estuve peleando hasta el final por el quinto puesto. Por desgracia, creo que en un par de zonas el hecho de competir bajo el non stop hizo que no las sacara tan bien como yo esperaba; o creo yo que las habría sacado con menos puntos de haber podido parar”.

GP España (Tarragona): “Fue el principio de un fin de semana inolvidable. Para esta carrera conté con la ayuda y consejos de Pol Tarrés, quien al día siguiente nos haría de Team Mánager a Mireia (Conde), Eli (Solera) y a mi en el TdN Femenino. Me ayudó mucho e hizo que en todo momento me sintiera cómoda y segura de mi misma. Y me fue bastante bien, la verdad. Acabé ¡¡séptima!!, con los mismos puntos que la sexta clasificada y a solo 2 de la quinta. Fue un trial de los facilitos, pero muy bien organizado”.

Abellán ha redondeado su magnífico 2015 a nivel internacional participando junto a Mireia Conde y Elisabet Solera en el Trial de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales nacida en 1984 que pone el punto y final a la temporada internacional al aire libre y que desde 2000 cuenta también con categoría femenina, disputado en las localidades tarraconenses de Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant. Debutante en el Equipo Nacional RFME SPEA en sustitución de la lesionada Sandra Gómez, la líder del mismo desde 2013, Abellán y sus compañeras se han clasificado terceras; a sólo 2 puntos del subcampeonato. Esta ha sido la cuarta ocasión en la que España ha acabado tercera tras 2003, 2004 y 2005.

TdN Tarragona: “Cuando se lesionó Sandra (Gómez) la semana anterior pensé que tenía posibilidades de entrar en el equipo por mis buenos resultados en el Mundial y el Campeonato de España este año, pero no las tenía todas conmigo. La experiencia de tomar parte en un TdN fue increíble; me encantó. Y no sólo por toda la liturgia que rodea a la competición, sino porque lo hice compartiendo equipo con dos grandes pilotos y amigas. Anduvimos un poco nerviosas el día de la carrera, supongo que por el hecho de correr en casa y todo eso, pero conseguimos acabar terceras, y a sólo 2 puntos del subcampeonato. Por eso estoy muy orgullosa. Y si en 2016 repito estoy segura de que mejoraremos nuestra plaza final".


Fuente: RFME