NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nielsen va en busca de las 24 Horas de Le Mans.


Christina Nielsen tendrá un año 2016 muy ocupado, ya que competirá en la European Le Mans Series para el equipo Danés Formula Racing y en la ahora renombrada WeatherTech SportsCar Championship para el equipo Scuderia Corsa, al mando de un Ferrari 458 GTS y un Ferrari 488 GTB, respectivamente. En ambas categorías competirá en la clase Gran Turismo.

Nielsen corría este año para el Aston Martin TRG en la TUDOR United SportsCar Series, donde quedó subcampeona en su categoría. Ahora, con una oportunidad que no quiso desaprovechar, buscará el campeonato. La temporada iniciará el 28 de Enero con las clásicas 24 Horas de Daytona.

Christina Nielsen: "En verdad aprecio que el equipo campeón haya tenido interés en mí. Me ofrecieron un paquete muy atractivo al que no pude resistirme. Siempre he admirado a Ferrari y su habilidad para competir en diferentes categorías, no veo la hora de correr uno de sus autos. Creo seremos lo suficientemente fuertes para pelear nuevamente por el campeonato, espero ansiosa mente en iniciar con mi cooperación."


Tampoco dejó ir la oportunidad de correr en la ELMS, donde será la primera piloto danesa en competir en el clásico francés el próximo Junio. Tendrá como coequiperos a Mikkel Mac y Johnny Laursen. La temporada iniciará el 16 de Abril en Silverstone y posteriormente serán cinco fechas más, además de las 24 Horas de Le Mans dos meses después del inicio de temporada.


Nielsen: "Es irreal ser la primera mujer piloto danesa en competir en las 24 Horas de Daytona. Hemos trabajado mucho tiempo en este proyecto, y es un sueño que se convierte en realidad. Hay muchos pilotos, especialmente Daneses que buscan un asiento para Le Mans, y estoy muy agradecida de que Formula Racing me haya dado esta oportunidad para ayudarlos a ganar."