NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nani Roma salva una jornada difícil.

El piloto de KH-7 ha acabado 13º a pesar de salir muy retrasado y completar los últimos kilómetros bajo una intensa tormenta.

“Estoy satisfecho porque lo hemos dado todo en unas condiciones muy complicadas ya que he tenido que pilotar a ciegas muchos momentos”.

Nani Roma ha completado la tercera etapa del Rally Dakar 2016 en 13º lugar, a 6’37” del primer clasificado. El piloto de KH-7 ha pagado las consecuencias de la accidentada etapa de ayer y ha debido tomar la salida en posiciones retrasadas, lo que le ha perjudicado seriamente al encontrarse más agua y barro que el resto de favoritos.

El de Folgueroles partía 18º en esta tercera etapa entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy con una especial que la organización ha decidido reducir a 190 kilómetros a causa de la climatología. Esa posición tan retrasada ha provocado que Nani Roma se encontrase con un manto de agua en la parte final y la pista en peores condiciones que sus principales rivales.
“Nos ha llovido bastante al principio y una barbaridad en la parte final. Encima, la pista estaba complicada por el paso de otros vehículos y he tenido que rodar unos 30 kilómetros detrás de otro coche, hasta que he conseguido adelantarle. No ha sido una jornada nada cómoda para nosotros porque había momentos que pilotaba casi a ciegas”, reconocía el piloto de KH-7.

A pesar de todos estos contratiempos, Nani Roma ha conseguido marcar un registro de 2 horas, 16 minutos y 16 segundos al volante de su MINI ALL4 Racing del equipo X-raid. Esa marca le ha situado en la 13ª plaza de la etapa, a 6’37” del líder y vencedor por segundo día consecutivo, el francés Sébastien Loeb (Peugeot).
“En general estoy satisfecho con el resultado de la etapa de hoy y con el rendimiento del MINI que no ha acusado ningún problema tras quedarnos encallados ayer en el barro. Cuando las circunstancias nos han dejado, hemos podido marcar buenos tiempos y con eso es con lo que me quedo hoy”, apuntaba Nani.

La jornada ha sido un buen aperitivo de lo que le espera mañana durante la primera parte de la etapa maratón por los alrededores de San Salvador de Jujuy, con 418 kilómetros de especial y 201 de enlace, sin posibilidad de reparar el coche en el vivac. “Habrá que cuidar mucho la mecánica durante toda la jornada para que no haya sorpresas”, avisa el piloto de KH-7.


Clasificación Etapa 3:
1. Sébastien Loeb (Peugeot) 2h 09'39"
2. Carlos Sainz (Peugeot) +1'23"
3. Nasser Al-Attiyah (MINI) +1'25"
4. Giniel De Villiers (Toyota) +2'02"
5. Mikko Hirvonen (MINI) +2'49"
...
13. Nani Roma (MINI) +6'37"

Clasificación general:
1. Sébastien Loeb (Peugeot) 6h 01'42"
2. Giniel De Villiers (Toyota) +5'03"
3. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +5'15"
4. Mikko Hirvonen (MINI) +5'52"
5. Nasser Al-Attiyah (MINI) +6'39"
...
30. Nani Roma (MINI) +54'23"



Fuente: Mediagé Comunicación Foto: X-raid