NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nani Roma continúa con su reacción.

El piloto de KH-7 completa el primer día de la etapa maratón en 8º lugar, su mejor resultado parcial en la presente edición del Rally Dakar.

“Seguimos recuperando terreno con el objetivo de encontrar la pista limpia para poder dar gas y buscar mi la victoria de etapa”.

Después del meritorio 13º lugar de ayer, Nani Roma ha confirmado este miércoles su progresión con un 8º puesto en la primera parte de la etapa maratón con salida y llegada a San Salvador de Jujuy. Esta plaza representa el mejor resultado parcial para el piloto de KH-7 en la presente edición del Rally Dakar al volante de su MINI ALL4 Racing copilotado por Álex Haro y, además, le permite escalar hasta la 23ª posición de la general.

Nani Roma partía esta mañana desde la 13ª plaza y ha hecho muy buenos registros durante los 429 kilómetros de la especial, llegando incluso a pasar en 5º lugar por los way points 4, 5 y 6. Al final, el de Folgueroles ha marcado un tiempo de 3h 49’52″ y ha finalizado a 7’10” del vencedor de la jornada, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).
“Ha sido un buen día y estoy contento porque hemos corrido bien, a pesar de haber tragado mucho polvo al encontrarnos varios coches delante nuestro en la especial. Algunos kilómetros fuimos haciendo el tren detrás de Terranova y De Villiers y eso nos retrasó, aunque poco a poco estamos más cerca del grupo de delante”, subrayaba Nani Roma.

El piloto de KH-7 ha logrado llegar al campamento con su MINI ALL4 Racing del equipo alemán X-raid en perfecto estado. Al tratarse de una etapa maratón, los vehículos pasarán la noche en el parque cerrado sin posibilidad de recibir ninguna asistencia.
“La mecánica está bien y hemos tenido tiempo para limpiarlo y cambiar los neumáticos para preparar la etapa de mañana que será complicada con zonas a 4.600 metros. Veremos qué tal funcionan los motores a esa altura, porque hoy ya hemos notado que perdían potencia”, ha señalado el campeón del Dakar 2014.
“Mi objetivo a partir de ahora es seguir recortando terreno para situarme lo más arriba posible y encontrar algún día la pista limpia para poder dar gas en busca de mi primera victoria de etapa. Me sorprende que los Peugeot estén tan lejos, aunque todavía van a pasar muchas cosas, sobre todo cuando lleguemos a los días de calor y arena”, presagia el piloto de KH-7.

Mañana jueves será una jornada a tener en cuenta, ya que los participantes en el Dakar 2016 completarán el resto de la jornada maratón con salida en San Salvador de Jujuy y llegada a Uyuni. Para llegar a su destino, los coches deberán recorrer 642 kilómetros, de los cuales 327 serán cronometrados.

Clasificación Etapa 4:
1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) 3h 42’42″
2. Carlos Sainz (Peugeot) +11″
3. Sébastien Loeb (Peugeot) +27″
4. Nasser Al-Attiyah (MINI) +4’57″
5. Cyril Despres (Peugeot) +5’44″

8. Nani Roma (MINI) +7’10″

Clasificación general:
1. Sébastien Loeb (Peugeot) 9h 44’51″
2. Stéphane Peterhansel (Peugeot) +4’48″
3. Nasser Al-Attiyah (MINI) +11’09″
4. Leeroy Poulter (Toyota) + 12’31″
5. Calor Sainz (Peugeot) +13’04″

23. Nani Roma (MINI) +1h 01’06″


Fuente: Mediagé Comunicación