NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Los pilotos del Team HRC empiezan el Dakar 2016 con buen ritmo.

El Dakar 2016 ha celebrado la primera etapa real de carrera tras la anulación de la de ayer. Paulo Gonçalves ha recuperado posiciones terminando sexto y Joan Barreda, que ha abierto pista, ha acabado detrás de su compañero del Team HRC.

La gran tormenta que alcanzó de pleno a los pilotos en la primera especial, que fue cancelada, siguió su curso y descargó grandes cantidades de lluvia por buena parte del recorrido de la jornada de hoy, que quedó muy afectado. Así, la organización de la carrera ha anunciado esta mañana que la especial entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo sufría modificaciones: de los 450 kilómetros previstos se ha pasado a un total cronometrado de 354, finalizando en el CP4.

A pesar de ello, los pilotos han encontrado las pistas muy embarradas, comprometiendo la estabilidad y también la visibilidad, en especial cuando pilotos rápidos como Paulo Gonçalves han tenido que salir desde posiciones retrasadas por la clasificación que logró en la prólogo anteayer.

Precisamente, el portugués Gonçalves ha sido el mejor del Team HRC esta primera jornada real de carrera, tras la suspensión de la etapa de ayer. Paulo ha conseguido llevar un alto ritmo durante toda la especial recuperando tiempo y posiciones. Paulo ha marcado el sexto mejor registro del día, a 2’38 del vencedor de la etapa, Toby Price.

Joan Barreda ha abierto pista durante gran parte de la especial, hasta que ha cometido un pequeño fallo al tomar una pequeña pista llena de barro, perdiendo algo de tiempo al quedarse enganchado en ella. Los pilotos que iban detrás siguieron sus trazas y fue entonces cuando su rival Ruben Faria le alcanzó y, durante unos cuantos kilómetros estuvieron navegando juntos.

El francés Michael Metge se ha mantenido en las primeras posiciones durante todo el día, siendo sobrepasado con un mejor tiempo por algunos de sus rivales que han salido por detrás, y que han aprovechado la pista marcada por los pilotos que les precedían. Metge, 17º, no ha cedido mucho tiempo sobre los mejores.

Ricky Brabec se ha estrenado en una etapa real del Rally Dakar con una actuación ritmo equilibrado en un terreno que no le es demasiado propicio. También Paolo Ceci ha superado una especial complicada terminando entre los 25 primeros.

Por su parte, el Honda South America Rally Team, que un año más cuenta con el apoyo del Team HRC, sigue manteniendo una alta actividad en carrera, con sus pilotos bien situados. Kevin Benavides ha vuelto a ser el más rápido del HSA Rally Team, terminando tras Barreda, 8º. Javier Pizzolito y Adrien Metge están entre los mejores 30 del día, y tan sólo lamentar que el brasileño Jean Azevedo sufrió una caída sobre el kilómetro 30. Afortunadamente ha podido volver a subirse a la moto y continuar la carrera, aunque con un ritmo sensiblemente inferior al que estaba llevando.

LA ETAPA DE MAÑANA
Día 5 de enero 2016. Etapa 3: Termas de Río Hondo – San Salvador de Jujuy
Especial: 314 km
Total : 663 km

Joan Barreda  6 - ETAPA: 7º - GENERAL: 6º

“Hoy era un día complicado; salíamos abriendo pista después de la cancelación de la etapa de ayer y en los primeros kilómetros ha ido bien, pero luego nos hemos encontrado con un camino lleno de barro, donde me he quedado enganchado varias veces. He tenido que empujar fuerte y he perdido algo de tiempo, pero luego he tenido un buen ritmo y finalmente no he cedido demasiado tiempo en esta etapa larga.”

Paulo Goncalves  2 - ETAPA: 6º - PROVISIONAL: 7º

“Una etapa seria 350 kilómetros. Salí fuerte, al principio había un poco de polvo y después quedé enganchado en el barro. Por suerte estaba Ricky Brabec que me ayudó a salir. No perdí demasiado tiempo y la posición final es buena. Lo que importa es estar ahí, cerca de la parte delantera para no perder la lucha y plantar cara hasta el final.” 

Michael Metge  19 - ETAPA: 17º - PROVISIONAL: 16º

“Hoy ha sido una bonita especial, la primera de verdad del Dakar, bastante larga, con buena adherencia. Había una parte muy embarrada, que he podido pasar bastante bien. Luego hemos continuado, sin problemas, y me he divertido bastante.” 

Ricky Brabec  48 - ETAPA: 21º - PROVISIONAL: 21º

“Hoy ha sido el primer día de verdad, como ya sabéis, porque hemos tenido una especial larga. Ha ido bien, muy rápida. Me he parado unos minutos, quizás unos cinco, para ayudar a Paulo que se había quedado en el barro. Y nada más que eso. Ha sido un buen y caluroso día.”

Paolo Ceci  32 - ETAPA: 22º - PROVISIONAL: 22º

“Estoy contento. Ha sido una buena etapa, sin dificultades de navegación. He tenido un buen ritmo y estoy satisfecho. Tenemos que continuar así.”

Kevin Benavides  47- ETAPA: 8º - PROVISIONAL: 8º

“Fue una etapa muy bonita, me sentí muy cómodo con la moto y también con la navegación. Dejé correr los nervios encontrando un buen ritmo de carrera. Estoy contento de cómo me ha ido esta primera etapa de mi primer Dakar.”

Fuente: HRC