NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz: “No me encontraba nada bien y sólo pensaba en terminar la etapa sin correr riesgos.”


La undécima etapa del Rally Dakar ha sido un pequeño calvario para la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team, que ha tenido que pilotar con fiebre y con una temperatura ambiente cercana a 50ºC.

A 50 kilómetros del final, justo después de dejar pasar a su compañero Jordi Viladoms, ha sufrido un fuerte accidente cuando rodaba dentro de su polvo.

Laia sigue en carrera y, a la espera de confirmación de los resultados por parte de la organización, ocupa la 16ª posición en la general.

Tras las dificultades en la pasada etapa, Laia Sanz ha vuelto a tener una jornada muy complicada. La de KH-7 ha tenido que pilotar en la undécima especial con anginas y fiebre, muy mermada de fuerzas y con mareos, circunstancias que han condicionado mucho sus posibilidades sobre su KTM 450 Rally. A 50 kilómetros de la meta ha sufrido una fuerte caída, aunque ha podido continuar hasta el CP4 (kilómetro 396, de los 431 previstos), donde la organización ha neutralizado la carrera. Por este motivo, los resultados definitivos no se sabrán posiblemente hasta mañana. Previsiblemente, Laia suba un puesto en la clasificación general y ocupe el 16º lugar a dos días para que finalice el Rally Dakar 2016.

Laia empezaba el día con mal cuerpo, aquejada de unas incipientes anginas que se han agravado en el enlace hacia la especial. "He cogido mucho frío yendo hacia la salida y he empezado la especial con poca energía", explica. Por delante tenía una difícil etapa con temperaturas que rondaban los 50ºC así que la 9ª clasificada del Dakar 2015 decidió rodar con precaución: “Hoy me lo he tomado con calma. No me encontraba nada bien y sólo pensaba en terminar la etapa sin correr riesgos.”
“Me ha alcanzado pronto Frans Verhoeven y he seguido a su rueda tranquila. El terreno no era nada cómodo, muy machacón y con mucho fesh fesh en la primera parte. Cuando he llegado al refueling me encontraba realmente mal y tenía mucha temperatura en mi cuerpo, pero había que seguir como fuese,”, narra la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team, quien ha estado casi todo el día entre la 16ª y la 18ª posición, a alrededor de 20 minutos de la cabeza de carrera.

Posteriormente, a 50 km del final ha dejado pasar a su compañero Jordi Viladoms y acto seguido ha sufrido una fuerte caída a unos 100 km/h:
“Tenía a Viladoms detrás y le he dejado pasar porque yo estaba yendo más lenta. Me estaba costando terminar la etapa. No había pasado ni un minuto de eso y, dentro de su polvo, me he comido un escalón y la moto me ha escupido. Me ha hecho una reacción que no me esperaba y he tenido una caída muy fuerte. Al principio no me dolía nada, pero ya en el vivac me ha empezado a doler bastante la clavícula.”

Las dos etapas que quedan del Rally Dakar 2016 serán un auténtico calvario para Laia Sanz, que tendrá que soportar sus anginas y la contusión de la clavícula, además del cansancio acumulado, para llegar a la meta de Rosario. No será una misión fácil porque, para empezar, mañana tendrá nada más y nada menos que 931 kilómetros, 481 de ellos contra el crono.


Clasificación Etapa 11:
1. Antoine Meo (KTM) 5h 19'08"
2. Toby Price (KTM) +00'18"
3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +2'48"
4. Helder Rodrigues (Yamaha) +6'02"
5. Van Beveren (Yamaha) +12'09"
...
(La posición de Laia Sanz está por determinar)

Clasificación General:
1. Toby Price (KTM) 40h 08'30"
2. Stefan Svitko (KTM) +35'23"
3. Antoine Meo (KTM) +43'46"
4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +45'19"
5. Kevin Benavides (Honda) +57'05"
...
(La posición de Laia Sanz está por determinar)