NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz: "Me gustaría terminar entre los 15 primeros, que era el objetivo inicial, pero no voy a arriesgar."


La piloto de KH-7 ha demostrado su enorme fortaleza al superar una etapa de 931 kilómetros con anginas y problemas en el hombro derecho.

Ha terminado en 14ª posición, un resultado increíble dado su estado, y se encuentra a 36 segundos del top 15 a falta de una etapa para la conclusión del Rally Dakar.

"He terminado muerta, con fiebre, pero estoy muy contenta porque ayer no sabía si podría seguir en carrera". 

Cuesta ponerle calificativos nuevos a Laia Sanz. Su capacidad de sacrificio, el espíritu de superación con el que afronta todo lo que hace y su resistencia física y mental en las situaciones más adversas han dibujado el carácter heroico de una piloto única en su especie. En la decimosegunda etapa del Rally Dakar, la penúltima de esta edición 2016, ha vuelto a evidenciar su enorme fortaleza y determinación. La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha cubierto los 931 kilómetros del día con fiebre y con la clavícula maltrecha tras su caída de ayer. ¡Y lo ha hecho en una increíble 14ª posición!

Laia Sanz ha terminado destrozada, mellada por las anginas que cogió ayer y con fiebre alta, pero con su sempiterna sonrisa, esa que se traduce con un "estoy muerta pero estoy muy contenta". Y es que anoche, la 17 veces campeona del mundo "no sabía si podría tomar la salida", no sólo por su estado febril sino también por la distensión de ligamentos (esguince acromio-clavicular) de grado dos en la clavícula derecha. 

Afortunadamente, se ha levantado con más moral que buen estado físico, y precisamente esa voluntad inquebrantable le ha dado la fuerza que necesitaba, tal como reza el lema grabado en una pulsera que le regaló su padre Jesús hace años: 'Quien tiene la voluntad tiene la fuerza'.
"He empezado bastante bien y he podido rodar sin muchos problemas al principio, con precaución, pero al llegar al refueling me ha dado un bajón muy fuerte. Los 230 kilómetros que quedaban hasta el final me han costado mucho. Estaba fundida. Y además, pasado el kilómetro 300, hemos entrado en una zona de montaña y nos ha empezado a llover. El terreno resbalaba y me costaba frenar tal como tengo la clavícula. Lo he pasado fatal, he sufrido mucho, pero estoy muy contenta por haber acabado", explica Laia.

La de KH-7 ha cruzado la meta en 14ª posición y se sitúa en la clasificación a tan solo 36 segundos del 15º, que es su compañero en el KTM Factory Rally Team Jordi Viladoms. Mañana, en la decimotercera y última jornada del rally, ambos se jugarán acabar en el top 15, aunque Laia admite que se lo tomará con calma:
"Me gustaría terminar entre los 15 primeros, que era el objetivo inicial, pero no voy a arriesgar. Tal como estoy sólo buscaré llegar al final y terminar mi sexto Dakar consecutivo". Para hacerlo, tendrá que soportar los últimos 699 kilómetros del recorrido, 180 de ellos, cronometrados.

Clasificación Etapa 12:
1. Helder Rodrigues (Yamaha) 6h 00'24"
2. Toby Price (KTM) +4'32"
3. Kevin Benavides (Honda) +4'55"
4. Stefan Svitko (KTM) +6'48"
5. Adrien van Beveren (Yamaha) +7'28"
...
14. Laia Sanz (KTM) +23'58"

Clasificación General:
1. Toby Price (KTM) 46h 13'26"
2. Stefan Svitko (KTM) +37'39"
3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +53'10"
4. Kevin Benavides (Honda) +57'28"
5. Helder Rodrigues (Yamaha) +57'29"
...
16. Laia Sanz (KTM) 4h 21'40"



Fuente: Fuente: Mediagé Comunicación