NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz ya está dentro del top 15.


Se encuentra 14ª en la clasificación general tras acabar 18ª la etapa.

"Me ha costado coger el ritmo, me faltaba feeling y la navegación no ha sido lo complicada que esperaba". 

El relanzamiento de la carrera tras la jornada de descanso ha dejado a Laia Sanz dentro del top 15. La piloto de KH-7 ha terminado la octava etapa, entre Salta y Belén, en 18º lugar, a 24 minutos y 42 segundos del primero, su compañero en el KTM Factory Rally Team Toby Price. Este resultado le permite a la pluricampeona del mundo adueñarse de la 14ª posición de la general.

Para Laia no ha sido una jornada fácil ni propicia. Esperaba encontrarse con una etapa de navegación complicada en la que brillar, pero por el contrario la especial ha sido asequible:
"Ayer, preparando el recorrido de hoy, pensaba que tendríamos algún way point difícil, pero al final nada de eso. La prueba es que nadie se ha equivocado, así que habrá que seguir esperando a que llegue una etapa complicada de verdad".

A lomos de su KTM 450 Rally, la de Corbera de Llobregat pensaba recortar tiempo respecto al décimo clasificado, pero finalmente no ha conseguido mejorar sus registros:
"Me ha costado coger el ritmo de carrera hoy. No es que haya sido un mal día, pero tampoco ha sido bueno, no tenía feeling y he ido menos rápida que otros días. Sigo esperando mi momento y espero que llegue pronto".

En este sentido, mañana martes las motos tendrán su segunda etapa maratón -sin asistencia mecánica-, con un recorrido que se prevé muy difícil para los pilotos. Cerebral en su planteamiento de carrera, Laia tratará de superar el primero de los dos días de la maratón sin sufrir ningún percance:
"Mañana es muy importante no castigar la moto y no cometer errores porque no tendremos a los mecánicos. Teóricamente estamos en la parte de la carrera más exigente, así que en los próximos días deberían pasar cosas".

Por el momento, Laia Sanz saldrá mañana como 14ª de la general, situada a 17 minutos y 25 segundos del décimo clasificado. Veremos cómo evoluciona esa diferencia los próximos días.


Clasificación etapa:
1. Toby Price (KTM) 4h 33'14"
2. Paulo Gonçalves (Honda) +5'17"
3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +6'32"
4. Stefan Svitko (KTM) +8'02"
5. Kevin Benavides (Honda) +8'06"
...
18. Laia Sanz (KTM) +24'42"

Clasificación general:
1. Toby Price (KTM) 27h 28'56"
2. Paulo Gonçalves (Honda) +2'05"
3. Stefan Svitko (KTM) +14'14"
4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +21'26"
5. Kevin Benavides (Honda) +25'55"
...
14. Laia Sanz +1h 06'06"


Fuente: Mediagé Comunicación