NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: La Xfinity y las Trucks adoptan el formato de chase.

Hace unos días NASCAR anunció que la Xfinity Series y la Camping World Truck Series tendrán un formato de "Chase" por el campeonato muy similar al que tiene la categoría mayor, la Sprint Cup.


Mucho se habló en los últimos dos años de la forma en que se decidía el campeonato en la Sprint Cup (que será su ultimo año bajo ese nombre), más en 2015 ya que Kyle Busch fue campeón aún faltando a una buena parte del campeonato por su lesión en Daytona. Sin esa oportunidad no hubiera conseguido de ninguna forma el campeonato aún con el viejo sistema de chase. Pero ahora decidieron agregar espectáculos a las dos categorías teloneras, con ciertas modificaciones. 

Para la hermana del medio, la Xfinity, 12 pilotos podrán ser legibles para entrar al chase, que consistirá de 3 tapas eliminatorias en las ultimas 7 fechas del año (Kentucky, Dover y Charlotte) donde 4 quedarán eliminados. Los 8 restantes intentarán clasificar para la final en Homstead, pasando por Kansas, Texas a Phoneix para que queden 4 pilotos para definir el título en Miami, al igual que lo hace la Sprint.

Los pilotos que participan en la Sprint Cup no son legibles para el Chase, ya que no suman puntos para la tabla de pilotos, pero si para la de dueños, caso Kyle Busch, Brad Keselowski, Denny Hamlin entre otros. Los que serán seleccionados para luchar por el premio "Dash 4 cash" y lo ganen dos veces serán incluidos en la lucha por el título si su puntaje no es suficiente para que entren por ellos mismos. 

Para las camionetas hay 8 cupos para la primera ronda del chase, que será en New Hamshpire, Las Vegas y el rapidísimo Talledega, donde dos pilotos quedaran por el camino. La segunda ronda se compone en de los circuitos de Martinsville, Texas y Phoneix que definirán los 4 contendientes a Homstead donde saldrá el campeón de la temporada 2016. Al igual que en la Xfinity solo los pilotos que puntúan para este campeonato tienen chances.

En cualquiera de las tres categorías los pilotos que estén dentro de los 30 primeros lugares del campeonato y tengan al menos una victoria son candidatos para conseguir un pase al chase, dependiendo de las victorias de sus competidores y los puntos.