NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Remembranzas: Gran Premio de México 2015.



Después de 23 años, la máxima categoría regresó a México. Dejando a todos con un buen sabor de boca, ya que desde la primera práctica una gran cantidad de aficionados se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez (llamado así por los legendarios hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega) con la finalidad de presenciar el mayor espectáculo del deporte motor

Max Verstappen dominó la primera práctica, tras el holandés finalizaron Daniil Kvyat y Kimi Raikkonen y los Mercedes obtuvieron el sexto y undécimo puesto respectivamente (Nico Rosberg-Hamilton). Para la segunda práctica Rosberg estuvo al mando y los Red Bull terminaron pisándole los talones al alemán al situarse en el 2° y 3° puesto.

Al día siguiente la afición esperaba puntualmente el inicio de la tercera y última práctica, la cual los Mercedes retomarían el ritmo al posicionarse nuevamente en los primeros lugares. 

Pese a que las playeras, chamarras ó gorras de Ferrari, Mercedes y Red Bull destacaban entre la gente, la mayoría apoyaba a nuestro compatriota  Sergio "Checo" Pérez. En la sesión de calificación el alemán Nico Rosberg se llevó la Pole Position mientras que Checo terminaba adelante de su compañero Nico Hülkenberg, en la novena posición. 

El gran día llegó, a primera hora del Domingo las gradas comenzaban a llenarse con los asistentes que mostraban gran ánimo ya que para algunos era la primera vez que presenciaban una carrera tan colosal, mientras que otros ya habían tenido la oportunidad de ir a otros Grandes Premios.  Justo a eso de medio día, la ceremonia de inauguración previo a la carrera comenzó con el tradicional desfile de pilotos que también fue encabezado por Bernie Ecclestone, acompañado por el Lic. Carlos Slim Domit, Nigel Mansell y Alejandro Soberón.

Como era de esperar, las gradas se unieron a una sola voz coreando el nombre de nuestro piloto mexicano, quién al llegar al Foro Sol mostró su agradecimiento por el constante apoyo brindado.

Un vídeo publicado por Romain Grosjean (@grosjeanromain) el

Minutos antes de la carrera los pilotos tomaron su lugar en la parrilla de salida, los nervios y el entusiasmo se empezaron a generar entre los asistentes que atentos esperaban a que el semáforo se apagara y diera por inicio la magia de la categoría reina del automovilismo.

Finalizó la carrera y Nico Rosberg conseguía su cuarta victoria de la temporada quedando por delante de su coequipero Lewis Hamilton que finalizaba en la segunda posición. El finlandés Valtteri Bottas completó el podio al situarse en el 3º puesto.

Decepcionante carrera para Ferrari, que tuvo un doble abandono en los Hermanos Rodríguez; concretamente que desde Australia 2006 no pasaba. Los McLaren siguieron con su mala racha; Jenson Button terminó 14°, y el piloto asturiano Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta debido a problemas eléctricos en su monoplaza.


A pesar de que Pérez no tuvo oportunidad de subir al podio, la afición quedaba contenta con su actuación al tener un gran papel en la conservación de neumáticos, mismos que llevó al mexicano a Top 10 al situarse en el octavo puesto.

Una foto publicada por FORMULA 1® (@f1) el

Finalmente llegó la ceremonia de premiación y la afición mexicana cerraba con broche de oro con tremendo festejo a Nico Rosberg, quien muy entusiasmado agradeció al público con un "Viva México". 

Para la próxima temporada, el regiomontano Esteban Gutiérrez volverá a la máxima categoría, pero esta vez como piloto titular en el equipo Haas, ¿qué será del próximo Gran Premio cuando los dos pilotos mexicanos se encuentren en territorio nacional?