NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sophia Floersch a la ADAC Fórmula 4.


Tras una temporada en autos tipo turismo, Sophia Floersch da el salto a los autos fórmula al unirse al equipo Motorpark en la ADAC Fórmula 4. La joven piloto Alemana de 15 años había participado el año pasado en la categoría Ginetta Junior y se colocaba como la mejor piloto novato de la serie, pero se retiró en Junio para prepararse para acercarse un poco más a su sueño: correr en Fórmula Uno.

Floersch inició su carrera en el 2005 en los karts en Alemania y fue el año pasado cuando dio el salto a los autos en los Ginetta Junior, donde logró una posición de privilegio y dos victorias en Donington Park. Esta temporada buscará adaptarse lo más rápido posible tanto al auto como al equipo y a los circuitos alemanes; y buscará colocarse en el top 5 en el campeonato.



Sophia Floersch: "¡Mi objetivo primordial es terminar cada una de las carreras y no chocar! Me gustaría terminar las primeras carreras dentro de los primeros ocho o diez, luego, buscaré estar dentro de los cinco primeros. Quiero ganar el campeonato de novatos, lograr algunos podios y tal vez un par de victorias al final del año." 
"El F4 será un auto completamente diferente de manejar. Con el Ginetta, los frenos son suaves, el volante es menos responsivo y la aceleración es lenta. No me preocupa no haber manejado después del verano ¡lo único complicado será aprender a no chocar con los otros autos!"


El equipo Motorpark Racing fue fundado en 1998 en Oschersleben, Alemania por Timo Rumpfkeil y ha logrado tres campeonatos en la Fórmula ADAC. Cabe mencionar que ellos invitaron a Sophia a probar uno de sus autos en 2012, siendo la primera vez en que conducía un monoplaza. Aún queda por definir a los compañeros de equipo de la alemana.

La temporada iniciará el 16 de Abril en el circuito de Motorsport Arena, en Oschersleben, con tres rondas, una el Sábado y dos el Domingo.

Calendario 2016 ADAC Fórmula 4



Ronda
Circuito
Fecha
1
R1
Motorsport Arena Oschersleben, Oschersleben
16 Abril
R2
17 Abril
R3
2
R1
Sachsenring, Chemnitz
30 Abril
R2
1 Mayo
R3
3
R1
EuroSpeedway Lausitz, Klettwitz
4 Junio
R2
5 Junio
R3
4
R1
Red Bull Ring, Spielberg
23 Julio
R2
24 Julio
R3
5
R1
Nürburgring, Nürburg
6 Agosto
R2
7 Agosto
R3
6
R1
Circuit Park Zandvoort, Zandvoort
20 Septiembre
R2
21 Septiembre
R3
7
R1
Hockenheimring, Hockenheim
1 Octubre
R2
2 Octubre
R3