NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Inès Taittinger participará en las 24 Horas de Le Mans



Tras tres temporadas en la VdeVInès Taittinger ha confirmado su participación en la European Le Mans Series con el equipo Pegasus Racing, quienes han ganado diversos campeonatos en Francia y Europa, como la VdeV en 2006 y 2008. Pero no sólo eso, también participará en las 24 Horas de Le Mans, pese a que no forma parte del calendario de la ELMS.

Así, Inès cumplirá uno de sus sueños desde que era niña, tanto a nivel personal como a nivel profesional: correr en una de las carreras más prestigiosas del deporte motor a nivel mundial. Este año se correrán el 18 y 19 de Junio. El equipo Pegasus terminó la edición pasada en el décimo lugar, resultado que buscan mejorar en esta edición.

El equipo donde correrá Taittinger fue fundado en 1998 por Claude y Julien Schell, iniciando en los monoplazas, en categorías como la Formula Ford y la Formula Renault. En el 2009 inician su participación en la serie Le Mans, dentro de la categoría LMP2; participaron por vez primera en las 24 Horas de Le Mans en 2010.

Además, la francesa apoyará este año durante la carrera en La Sarthe a la organización Mécénat Chirurgie Cardiaque, que brinda operaciones a niños que nacen con alguna afectación cardíaca. Ella nació también con un problema cardíaco, por ello su interés en ayudar a los pequeños.

La temporada iniciará el 16 de Abril en Silverstone, y contará con seis fechas.




Calendario 2016 European Le Mans Series


16 Abr- Silverstone, Inglaterra
15 May- Imola, Italia
17 Jul- Red Bull Ring, Austria
28 Ago- Le Castellet, Francia
25 Sep- Spa, Bélgica
23 Oct- Estoril Portugal