NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Euroformula Open también en los planes de Tatiana.


Tatiana Calderón combinará su participación en la GP3 Series, anunciada recientemente, con el Euroformula Open en el equipo Teo Martín Motorsport en 2016.

La piloto colombiana regresa al Euroformula Open, donde compitió en 2012 para el equipo Emilio de Villota Motorsport, ubicándose novena en el campeonato y consiguiendo antes un podio en la serie  invernal. En 2013 Tatiana participó en la válida final de la temporada y este año regresa para competir con la nueva estructura de Teo Martín Motorsport.

El equipo, aunque compite por primera vez en la serie  bajo ese nombre, es el resultado de una asociación entre Teo Martín y Emilio de Villota, con lo cual Tatiana tendrá el beneficio de trabajar con el mismo grupo con el que estuvo en su paso por la entonces conocida como European F3 Open.

Los coequiperos de la colombiana serán el ruso Nikita Zlobin, quién el año pasado participó en la Formula Renault 3.5  y el mexicano José Manuel Vilalta, quien repite en la categoría tras debutar el año anterior.
Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta de poder volver a competir con Emilio en esta categoría y de tener la oportunidad de correr en un equipo como el que acaban de formar con Teo. Desde que participé en 2012 hemos mantenido una muy buena relación y me encanta la idea de volver a la pista juntos. Estoy segura que conseguiremos grandes cosas. Además creo que será el perfecto complemento junto con la GP3 para suplir la falta de tiempo en pista y seguir aprendido para conseguir mi objetivo.” 
 Teo Martín, dueño del equipo: “La llegada de Tatiana al equipo supone una satisfacción personal para mí, porque es una chica muy especial. Más allá del talento que tiene al volante de un monoplaza, de su rapidez o de su capacidad de trabajo, la siento como alguien de mi familia. Es como si mi nieta corriese conmigo en mi equipo. Es capaz de llegar muy lejos y lo demostrará con nosotros este año y espero que durante muchos más en busca de su sueño de llegar a lo más alto en el automovilismo”

El calendario del Euroformula Open consta en 16 carreras en 8 fines de semana en pistas europas, iniciando en el circuito de Estoril en Portugal los próximos 23 y 24 de Abril.




Fuente: Prensa Tatiana Calderón