NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Keiko Ihara participará en las 12 Horas de Sebring



La piloto nipona Keiko Ihara participará en las 12 Horas de Sebring el próximo 19 de Marzo, en el Circuito de Sebring, Florida. Estará al mando del prototipo #70 del equipo Mazda Prototype y tendrá como coequiperos a Tom Long, Joel Miller y Ben Devlin. Esta será la segunda vez que participe en esta prueba.

Ihara cuenta con un gran currículo en el deporte motor, teniendo participación en la Fórmula 3 Británica y Francesa, así como en diferentes categorías de GT y prototipos, incluyendo tres participaciones en las 24 Horas de Daytona. Destaca por ser la primera mujer asiática en competir en las 24 Horas de Le Mans, así como ser la primera mujer en lograr un podio en el World Endurance Championship al quedar tercera en las 6 Horas de Fuji en 2014.

Como parte de su preparación de cara a la tradicional carrera en Francia, participó en una prueba privada con el equipo en Diciembre pasado en Circuito Internacional de Palm Beach, Florida, además de practicar en un simulador en Ontario, Canadá.

John Doonan -Representante de Mazda Norte América-: "Estamos muy complacidos en tener a Keiko en nuestro equipo para Sebring. Sebring es una carrera agotadora, y con la experiencia que tiene Keiko en las 24 Horas de Le Mans, va a ser de gran ayuda para el equipo. Todo el equipo Mazda Motorsports confía en que podemos competir al frente. Con 13 victorias en Sebring a través de los años, estamos enfocados en obtener nuestra primera victoria."

Además de esto, Keiko estará participando este año en el proyecto "Mujeres en el deporte Motor" de Mazda que arranca este mes, está enfocado a fomentar la participación de las mujeres dentro del deporte motor.

Las actividades para las 12 Horas de Sebring iniciarán el 17 de Marzo con las prácticas, siguiendo con la calificación el 18 y la carrera el Domingo 19 de Marzo.