NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Un accidente deja a Danica fuera de competencia en Fontana.

Danica Patrick disputó la quinta fecha de la NASCAR Sprint Cup Series en el óvalo de Fontana, California donde lamentablemente un accidente provocado por Kasey Kahne que accidentalmente tocó a la máquina Tax Act Chevrolet #10 de Danica mandándola fuerte al muro quedando bastante dañado el auto que la dejó fuera de la Auto Club 400.

Foto: Danica Patrick Media
Danica sigue teniendo problemas en la clasificación, en la cual quedó en una decepcionante 31° posición, sin embargo su ritmo de carrera fue bastante bueno, avanzó posiciones desde el principio ubicándose rápido en los 20 primeros lugares, aprovechando las banderas amarillas para ir mejorando el Chevrolet SS y teniendo la fortuna de no tener pinchazos como muchos de sus competidores por lo difícil que es el asfalto del Speedway de 2 millas. 

En la vuelta 120 cuando rodaba en un buen 19no lugar a la expectativa de avanzar posiciones (para tener una idea, dos posiciones más adelante estaba Austin Dillon, el ganador de la pole) cuando fue tocada por Kahne, en una maniobra muy extraña en la que además no había lucha por posición porque el de Hendrick Motorsport era 30mo 1 vuelta detrás del puntero. A fin de cuentas ella quedó fuera de carrera, afortunadamente sin consecuencias físicas.
“Estábamos en un reinicio y tuve una corrida sobre (Kahne), así que me fui por bajo. Vi que él perseguía por la pista y lo siguiente que recuerdo es que estaba girando por la pista. No sé qué clase de día que estaba teniendo, pero acabo de oír que estaba una vuelta atrás. Me siento mal si él fue puesto en una posición de tener que estar  desesperado con una vuelta perdida.” comentó. 
“Es simplemente lamentable. Estaba teniendo un día de recuperación bastante bueno, algo así como el fin de semana. Yo estaba corriendo buenas vueltas de carrera, en la vuelta del líder y un regreso al top 20, desde de una mala posición de salida. Yo estaba esperando a un buen final y una buena semana fuera. Por desgracia, ahora hay más trabajo por hacer en la tienda, que no es lo que quieren. Tuvimos un buen TaxAct Chevy. Billy hizo un buen trabajo con la configuración, y fuimos hacia adelante.” finalizó.

Kasey asumió su error y públicamente pidió disculpas a Danica que obviamente se bajó del auto muy molesta.

Este fue el segundo abandono de Danica en el año, que la bajó en las estadísticas del campeonato al 29no con 72 puntos.

Lo que sigue:
Debido a la semana Santa la NASCAR paraliza sus actividades, reanudando para la primera semana de abril donde correrán en Martinsville, el "papper clip" donde el año pasado Danica tuvo un excelente día terminando 7ma.