NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ni en semana santa las féminas de motociclismo español descansaron

Además de la primera prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad también se celebraron varios autonómicos con presencia femenina.


Conil de la Frontera acogió el domingo 27 de marzo la primera carrera del nacional de Minivelocidad. Hasta allí viajaron siete féminas que compitieron en las diferentes categorías convocadas. Noelia Acevedo se clasificó décimo quinta en las dos mangas de Minimotos; Paqui Herráez fue séptima y octava en Mini GP 110 y décimo quinta y duodécima en PromoGP 140; Mónica Sánchez hizo décimo octava y no se clasificó en la segunda manga de PromoGP 140; Ainhoa Ramos terminó undécima y décima en MiniGP 110 y Maria Iglesias vio la bandera sexta y quinta y Nuria Llabrés segunda en MaxiGP 220. Enorme trabajo el de estas valientes debido a las malas condiciones del tiempo que tuvieron.

En Quintamaria hubo un Motocross puntuable para el Campeonato de Castilla León donde Sara Coloret hizo undécima en Open mientras que Virginia Moreno fue la mejor en la categoría de Féminas. También estuvieron, entre otras, Aitana Peña y Bianka Pinar.

En Cataluña se hicieron los Tres Días del Trial de Santigosa. Laia Sanz se subió de nuevo a una moto de esta especialidad para ganar en la categoría Femenino. Alba Lara, María Giró, Carla Caballé... no quisieron perderse tampoco la cita. 

En el Dirt Track de Berga estuvieron Elia Gibert y Paola Ramos y en el Motocross de Rufea Adelina Ramírez.

Este fin de semana vuelve el Mundial de MotoGP con María Herrera en Moto3. La carrera se celebrará en Argentina. Se estrena el Campeonato del Mundo de Cross Country Rallies con Laia Sanz y Rosa Romero en el Abu Dhabi Desert Challenge. Daniela Guillén estará en la prueba inaugural del Campeonato de Europa de EMX65 en Letonia.

En España se disputa la tercera prueba del nacional de Enduro con Mireia Badia y Humi Palau. A nivel territorial hay mucha actividad. En Cataluña estarán en la Resistencia de Castellolí Luisa Cantón y Eva Sandoval, en la Miniresistencia de Mora d’Ebre Paula Guixeras, María Calero, Sonia Pozo y Xenia Rodríguez y en el Promovelocidad Yvonne Cerpa y Paola Ramos.

En el Motocross de Can Taulé competirán Greta Aranda, Georgina Arnau, Mireia Banus, Aida Calero, Judith Carbonell, Sandra Fernández, Carla Magallón, Judit Martín, María Maseras, Itziar Millán, Lucía Nadal y Mariona Valero.

En el Trial de Niños de Aitona, también en Cataluña, competirán Andrea Sáez del Burgo y Adela Godino. En el Motocross de Talavera, del Campeonato de Castilla La Mancha, Alba Rodríguez; en el Motocross de A Rueda de Castilla y León Natalia Rosado; en el Minimotard de Kotarr Paola Rodríguez; en el Motocross de Miranda de Ebro Bianka Pinar; en el Trial de Becerril de la Sierra (Madrid) Cloe Zulueta y en la Minivelocidad de Málaga (Andalucía) Ainhoa Ramos, Desiré Ávalos y Alejandra Fernández.


Fuente: RFME