NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Recordando a: Michael Schumacher (Parte II)

CONTINUACIÓN...

Y para 1996 decide convertirse en "Barón Rojo"  firmando con la Scuderia Ferrari, sin saber que sería la mejor decisión de su vida, ya que esta lo transformaría en el mejor piloto de todos los tiempos y el mas exitoso dentro de la Scuderia italiana.


Michael va desarrollando una cualidad muy especial y es la de ser un creador  de equipos de trabajo y un formador de estructuras muy solidas para el futuro. Inicia la temporada con un Ferrari con mucha falta de desarrollo y confiabilidad, el auto es rápido lo que le permite llevarse tres triunfos y ocho podios en su año de debut con la Scuderia terminando 3° el campeonato, nada mal para empezar.

Los Williams de Damon Hill y Jaques Villeneuve son los autos a vencer, Ferrari esta aún lejos en cuestión de velocidad pero tienen en Michael a su gran arma que sin importar las carencias del auto lo mantiene peleando en cada carrera, el campeonato de 1997 esta sumamente peleado entre él y Jaques Villeneuve, "Schumi" tiene cinco victorias por siete de Jaques llegando a la ultima carrera de la temporada, el Gran Premio de Europa disputado en el trazado español de Jerez de la frontera con  Michael con una ventaja de solamente ¡un punto! sobre Jaques.

La carrera fue trepidante, con un Michael yéndose a la cabeza, iniciando su rival canadiense una emocionante persecución, hasta que en la vuelta 48, Villeneuve intenta meter el auto por la parte interna de una curva a la derecha, lo logra, pero Michael decide (tontamente) golpear deliberadamente al Williams produciendo una colisión, esta vez el afectado fue el mismo Michael ya que Jaques pudo continuar con ligeros daños en su auto terminando la carrera en tercer lugar lo que le daba el titulo mundial.

Al apreciar la maniobra por TV la maniobra se vio muy "sucia" por parte del alemán, tal vez una vez mas quiso emular los toques entre Senna y Prost y salir beneficiado, nada de eso, todo lo contrario, la FIA esta ocasión, justamente, descalifica al alemán, además castigándolo retirándole todos los puntos de la temporada, solo permitiéndole correr bajo una severa reprimenda y bajo una intensa observación.

En Ferrari estaban sumamente molestos con las maniobras del alemán, dialogan, discuten y al fin lo logran hacer entrar en razón para seguir construyendo las bases de un equipo ganador que los lleve a las ansiadas glorias de antaño.

Después de dos temporadas "regulares" en Ferrari crean un gran equipo, reuniendo a grandes talentos que forman la época mas dominante de cualquier equipo en Fórmula 1, nombres como Ross Brown, Jean Todt (hoy presidente de la FIA) Rory Byrne y claro el talento y las magistrales manos de Michael Schumacher forman el "Dream Team" de la Formula 1, Michael lograba su sueño de convertirse campeón del mundo con los autos escarlatas, también en parte al gran apoyo que recibió de su compañero de equipo Rubens Barrichelo quien en infinidad de ocasiones tuvo que hacerse a un lado para que el "Káiser" saliera victorioso.

De 2000 a 2004, no existió otro nombre que Michel Schumacher y Ferrari ganando ¡cinco! campeonatos del mundo de forma consecutiva, simplemente no había rival, el auto era muy superior al resto y en cuestión de manejo Michael estaba muy por encima del resto, 5 campeonatos de pilotos, 5 campeonatos de constructores, 48 victorias, 38 Poles fue lo que dejo ese lustro para "Schumi" ¡impresionante! colocando a Ferrari como el equipo más exitoso y a Michael Schumacher como el más ganador de todos los tiempos en cuanto a campeonatos mundiales superando al gran argentino Juan Manuel Fangio que ostenta cinco.

Para los dos años siguientes el Ferrari seguía en gran forma, solo que esta vez si tuvo competencia y aparecieron en escena Renault, con Fernando Alonso como piloto batallando tremendamente con el alemán ganándole ambos campeonatos.

Era increíble que después de 16 temporadas la motivación y la velocidad de Michael siguieran intactas peleando hasta la ultima carrera de 2006 el campeonato, al concluir este, analiza,  lo piensa, platica con su familia, con los altos mandos de la Scuderia y decide retirarse de la competición a finales de 2006 con un impresionante record de 91 victorias, 68 poles, 77 vueltas rápidas y lo mas importante ¡7 campeonatos del mundo de pilotos! Woww que piloto eras Michael.

Parecerá  extraño pero la sed de triunfo del gran "Schumi" aun no estaba satisfecha y ahora Ross Brown es el manda mas en Mercedes que a decidido retornar a la categoría después de comprar el equipo Brown que resultó campeón en 2009 y para 2010 llama al gran Michael quien hace su retorno a la Fórmula 1, los resultados no fueron los esperados, transcurrieron tres temporadas sin un solo triunfo, pero, calladamente él y el sr. Brown dejaron los cimientos del gran equipo Mercedes que vemos hoy día imbatible, ahora si, al finalizar la temporada 2012 el Heptacampeón del mundo anuncia definitivamente su retiro.

El gran Michael siempre fue un gran deportista y a sus 46 años se mantenía físicamente en gran forma, con la fortuna ganada a lo largo de tantos años como piloto le permitía  llevar una vida tranquila, rodeado de su familia haciendo deporte y practicando una de las disciplinas que mas le gustan, el Sky sobre nieve.

El 29 de diciembre de 2013 el mundo amanece con una terrible noticia, Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo en Fórmula 1 ha tenido un grave accidente esquiando con su familia en Francia, increíbles son las paradojas de la vida, un hombre que toda su vida la recorrió a mas de 300 KPH tiene un accidente a 10 KPH y lo deja en coma gravemente herido.

Triste, muy triste e inmerecido el estado actual de nuestro querido y admirado "Schumi" (lo menciono de esta manera con mucho cariño y respeto) el tiempo, el tiempo corre vertiginosamente, ya pasaron mas de dos años y nada, ninguna noticia esperanzadora de que Michael se recupere, los comunicados de Sabine Khem su portavoz son muy esporádicos y prácticamente iguales, no hay mejoría...

Me siento muy afortunado en haber podido admirarlo en ese hermoso Benetton amarillo en vivo y a todo color en las "eses" del Autódromo hermanos Rodríguez en el Gran premio de México de 1992 y en tantos y tantos grandes premios por la TV, sus aciertos, sus triunfos... sus errores.

Hoy día no hay cambio en su estado de salud, no hay algún comunicado que mencione mejoría, algún cambio para bien... nosotros siempre esperaremos lo mejor.

Desde México, donde los dichos populares son tan sabios me permito mencionar uno que va de acuerdo con las circunstancias "mientras haya vida, hay esperanza"


Michael, esta es la carrera más importante de tu vida, aquí, en CHICAS RACING deseamos de todo corazón que la ganes. ¡Sigue luchando! #KEEPFIGHTINGMICHAEL


¡HASTA LA PRÓXIMA!