NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Recordando a: Michael Schumacher (Parte I)

¡Hola amigos! Hoy será un día  extraordinario, tendremos como invitado a una gran estrella, tal vez el mejor piloto de todos los tiempos, los resultados así lo avalan, por supuesto hay millones de opiniones diferentes y desde luego tu, amigo lector tienes la mejor de ellas.

Foto: Flickr
Como es costumbre los invito a pasar a la terraza con una copa de vino o un café para iniciar una larga y placentera charla  bajo las estrellas para platicar de una de las mas brillantes del firmamento, que bajo a la tierra para deleitarnos, espero lo disfruten.

Para Michael Schumacher el olor a gasolina y el ruido de los motores siempre formaron parte de su vida, su padre, quien era mecánico de Karts lo llevaba cotidianamente a las pistas y a los ¡cuatro años! ya estaba dando sus primeras vueltas en su Kart.

Rápidamente los campeonatos empezaron a llegar, el junior, el alemán, el europeo, etc. que le ayudaron a tomar una gran experiencia y el "feeling" necesario para tripular los autos tipo Formula que serian su siguiente paso.

Inicia su participación en la Formula Ford para inmediatamente pasar a la Formula 3 alemana donde en 1990 consigue el primer campeonato de muchos mas, de igual manera gana el gran premio de Macao de Formula 3 donde llama la atención de un experto en descubrir y desarrollar talentos, Peter Sauber, quien lo llama para conducir en el campeonato de resistencia con el poderoso equipo Sauber Mercedes donde las victorias llegaron de inmediato, por el auto que manejaba y por su innegable talento.

La Formula 1 era su meta y aunque la temporada 1991 estaba a la mitad en el equipo Jordan necesitaban un piloto ya que Bertrand Gachot tenia algunos problemillas con la justicia teniendo que pasar unas semanas en la cárcel, presto, Eddie Jordan contacta al talentoso piloto alemán y lo "invita" a unirse al equipo, gran sorpresa la que se lleva Michael (quien estaba acostumbrado a cobrar por correr) cuando en las negociaciones se entera que tiene que cubrir un presupuesto y así se encuentra con que la Formula 1 es un gran negocio, realmente molesto consigue el patrocinio que necesitaba para cubrir los 250,000 dólares que don Eddie le requería para correr, bienvenido al mundo real Michael.

El debut fue espectacular mas allá del resultado, con un modesto Jordan, " Schumi" se coloca en 7° lugar de arrancada en un circuito ultra veloz como lo es Spa Francorchamps, en Bélgica (en el que nunca había corrido) hace una arrancada vertiginosa adelantando varios autos y de repente puum, el Jordan tiene una falla en la caja de cambios obligando al piloto alemán a abandonar, claro, el ojo experto de Flavio Briatore  lo detecta y no lo deja ir ofreciéndole un Benetton para el resto de la temporada, claro, bajo contrato sin patrocinios, ni modo Eddie lo dejaste escapar.
Y para el Gran Premio de Italia en Monza, se presenta con su nuevo equipo, este podría considerarse su debut oficial (ya que en Bélgica ni una vuelta completa pudo dar) donde queda en un estupendo 5° lugar en el circuito mas veloz de la Formula 1.

1992 le tiene reservada una gran sorpresa, el Benetton es un auto muy veloz y con el confiable motor Ford Cosworth es rápido en todos los circuitos, ese mismo año deslumbra a todo mundo al ganar su primer Gran Premio de Formula 1 ¿Dónde creen? efectivamente, en Spa Francorchamps pista que le debía una por el abandono en su debut el año pasado (dulce sabor de la venganza verdad) Michael, mostrando una regularidad impensable para un novato termina 3° en el campeonato ¡impresionante!

1993 fue un gran año, aunque un poco extraño por varios retiros, lo interesante fue que el Benetton era muy eficaz en cualquier circuito y el gran "Schumi" ya posee suficiente experiencia al grado que, todas las carreras que termina lo hace en el podio y corona su gran temporada con un gran triunfo en Portugal.

Al año siguiente, el equipo Benetton sigue su desarrollo, Cosworth les entrega una nueva versión de su motor, mas un excelente chasis y las prodigiosas manos de Michael los convierten en una tripleta invencible resultando con el primer campeonato del mundo para el alemán merced a 8 contundentes victorias, claro también tuvo su dosis de polémica ya que en Australia, ultima ronda del campeonato Damon Hill estaba muy cerca de él en puntos, ya para terminar la carrera al llegar a una curva a la derecha Damon va adelante del alemán y Michael intenta el rebase por dentro, no había espacio para los dos, las imágenes nos muestran a un Williams volar por los aires, produciéndose el abandono de ambos pilotos ¿algo parecido al choque Senna-Prost? esta ocasión con Michael como beneficiado y logrando el titulo de 1994.

(Como recordaran amigos, ese año fallese Ayrton en Imola, Michael fue el gran testigo de lo ocurrido, venia detrás del brasileño en plena persecución pegado a metros de él y aprecio el accidente en toda su magnitud, la muerte de Ayrton la sintió profundamente y después de observar lo que paso se cuestiono por un tiempo si debía continuar corriendo, nunca antes se había enfrentado a la muerte en su amado deporte).

En 1995 Michael estaba incontenible y repite la dosis del año anterior repitiendo el campeonato del mundo de una manera aplastante ¡con nueve victorias! delante de su gran rival del año pasado Damon Hill que esta vez no represento gran oposición y fue superado ampliamente.

El hambre de triunfo de Michael Schumacher estaba intacta, su sed de victoria era la misma que cuando era solo un debutante, buscaba nuevos retos, mas triunfos y decide hacer un "pequeño" cambio en su vida, cambia de equipo y...

Una leyenda está por nacer...

Continuará...