NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Resumen: Féminas de motociclismo español.


El pasado fin de semana se celebró en San Martín de Vallés la segunda prueba del nacional de Cross Country.

Fueron días complicados por las condiciones climatológicas pero eso no impidió que ninguna de las féminas que tenían carrera se amedrentara. En Asturias se disputó la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country.

El barro y la lluvia fueron los principales protagonistas pero Laia Manté y Esther Merino, participantes en la categoría de Féminas, lo dieron todo para terminar la carrera. Laia se llevó la victoria a pesar de volver a casa con  una lesión en la rodilla.

Laia Manté
En Talavera de la Reina se celebró la tercera cita del nacional de Motocross. Allí también hubo lluvia y mucho barro. Gabriela Seisdedos y Sara Coloret estuvieron en la parrilla de ÉliteMX2. Sara terminó vigésimo tercera en las dos mangas mientras que Gabriela no pudo acabar la primera siendo vigésimo séptima en la segunda. Jana Sánchez compitió en MX85 haciendo un vigésimo segundo puesto con la suma de las dos carreras.

María Herrera se estrenó en este nuevo Mundial de Moto3. Después de los duros meses que ha pasado por quedarse sin equipo a falta de 30 días para comenzar el Campeonato, habló en la pista cruzando la meta décimo sexta.  María nunca baja los brazos.

A nivel autonómico se disputaron varias carreras. En Albacete tuvo lugar el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, el Castellano Manchego, el MotoDes y el CIV. Laura Martínez, Mari Calero, Xenia Rodríguez, Beatriz Neila fueron algunas de las inscritas y, además, obteniendo fantásticos resultados.

En Cataluña hubo Trial y Enduro con Berta Abellán y Alba Vilaplana en el primer cajón de honor, respectivamente y en Asturias un Trial donde estuvo Sandra González.

Este fin de semana va a tener lugar la primera prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad con numerosa participación femenina. En el Circuito KR24 estarán Noelia Acevedo en Minimotos 4,2, Paqui Herráez en PromoGP 140 4T y en MiniGP 110, Mónica Sánchez en PromoGP 140 4T, Ainhoa Ramos en MiniGP 110 y Sheila del Carmen de la Fuente, María Iglesias y Nuria Llabrés en MaxiGP 220 4T.

Debido a la festividad de la Semana Santa, a nivel territorial no se van a disputar muchas carreras. En Quintanamaria (Castilla y León) sí estarán Sara Coloret, Sandra Moral, Virginia Moreno, Aitana Peña y Bianka Pinar participando en un Motocross.



Fuente: RFME